NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

17/12/2021

La mayoría de las divisas asiáticas bajaron el viernes, ya que los bancos centrales mundiales se mostraron más agresivos con los activos de los mercados emergentes, y la rupia lideró las pérdidas un día después de que el Banco de Indonesia se mantuviera al margen de los tipos de interés.

El ringgit malayo, el dólar de Singapur y el peso filipino cotizaron entre planos y a la baja, aunque la mayoría de las demás divisas recuperaron los descensos anteriores, ya que el dólar perdió algo de terreno al inicio de la sesión europea.

El Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados el jueves al convertirse en el primer gran banco central que sube los tipos de interés desde el inicio de la pandemia. Un día antes, la Reserva Federal de EE.UU. había insinuado una reducción más rápida de los bonos, lo que podría llevar a tres subidas de tipos en 2022.

Sin embargo, los bancos centrales asiáticos no tienen prisa por endurecer su política, ya que las presiones inflacionistas en la región no son tan severas y la recuperación económica está todavía en una fase incipiente, y BI señaló el jueves que no subiría los tipos para igualar a la Fed.

“A medio plazo, los factores que impulsan la subida del dólar siguen intactos, ya que la Reserva Federal va a iniciar el ciclo de subidas de tipos quizá ya en marzo”, escribieron los analistas de Citi en una nota.

Antes de entrar en el ciclo de subida de la Fed, las divisas y la deuda de los mercados emergentes no suelen tener un buen comportamiento, añadieron.

Los bonos asiáticos recibieron en noviembre las menores entradas de capital extranjero de este año, y los inversores extranjeros vendieron deuda indonesia por tercer mes consecutivo.

La rupia cayó un 0,3% el viernes, marcando su peor sesión en casi dos semanas, mientras que los bonos locales, favorecidos por los inversores extranjeros debido a su alta rentabilidad, también fueron vendidos.

El rendimiento del papel de referencia a 10 años subió unos 6,4 puntos básicos hasta su nivel más alto desde julio, antes de estabilizarse a la baja.

Las acciones de Corea del Sur subieron un 0,4% gracias a las fuertes compras extranjeras, que ayudaron a la recuperación del won. La moneda terminó la semana con una subida del 0,1%.

Las acciones de Shanghai cayeron un 1,1% y terminaron la semana a la baja por primera vez en un mes y medio, después de que Estados Unidos impusiera restricciones a la inversión y a la exportación a docenas de empresas chinas, lo que aumentó las tensiones entre las dos principales economías del mundo.

 Los mercados de valores de Tailandia, India, Yakarta y Singapur siguieron su ejemplo, con un descenso de entre el 0,4% y el 1,3%. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER