NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

20/12/2021

Las divisas y las acciones asiáticas registraron importantes pérdidas el lunes, ya que los inversores se deshicieron de los activos de mayor riesgo ante la preocupación por el aumento de los casos de Omicron en el mundo, y el won surcoreano alcanzó un mínimo de tres semanas y el baht tailandés se acercó a su nivel más bajo en casi dos semanas.

El won surcoreano se debilitó hasta un 1%, su mayor caída diaria desde mediados de junio. El baht tailandés se debilitó un 0,5%, hasta un mínimo de casi dos semanas de 33,52, debido a las perspectivas poco halagüeñas de esta economía dependiente del turismo.

 La renta variable de la región bajó debido a que el aumento de los casos de la nueva variante de Omicron en Europa y Estados Unidos empañó la recuperación económica mundial, y la escasa liquidez de fin de año también provocó una negociación agitada.

El índice de referencia surcoreano KOSPI cayó un 1,8%, marcando su peor día del mes, mientras que el Nifty 50 de la India perdió más de un 2%, cayendo a su nivel más bajo en casi cuatro meses.

Las acciones de Filipinas bajaron un 1,6%, mientras que las de Singapur e Indonesia perdieron un 1% y un 0,7%, respectivamente.

“Parece que los mercados se están enfrentando a las sombrías perspectivas de que el grinch de Omicron secuestre los mercados de fin de año”, dijeron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

Las acciones tailandesas cayeron un 1,5% antes de la reunión del Banco de Tailandia de esta semana. Se espera que el banco central mantenga los tipos de interés en un mínimo histórico el miércoles y durante el próximo año para reforzar la economía dependiente del turismo, según una encuesta de Reuters entre economistas.

Entre las divisas regionales, el ringgit malasio y el peso filipino cayeron hasta un 0,3%, mientras que el dólar de Singapur, la rupia indonesia y la rupia india cotizaron de forma plana o a la baja.

Los bancos centrales asiáticos están trazando un camino diferente al de la Reserva Federal de EE.UU. para dar prioridad a la recuperación económica en medio de una perspectiva de inflación aún favorable, dijeron los analistas del banco británico Barclays en una nota.

“La mayoría de los bancos centrales de los países emergentes de Asia siguen prefiriendo mantenerse acomodaticios durante más tiempo para sostener sus recuperaciones, con el Banco de Corea (BoK) como excepción”, añadieron, esperando una subida por parte del BoK en febrero, y posteriormente por parte de los bancos centrales de Singapur, India y Malasia en el primer semestre.

Mientras tanto, China recortó su tipo de interés preferente para préstamos por primera vez en 20 meses para apuntalar el crecimiento de la economía en desaceleración. El yuan chino se debilitó hasta un mínimo de 10 días frente al dólar, pero recuperó las pérdidas anteriores para cotizar un 0,05% por debajo de las 0647 GMT. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

EEUU planea proponer a la UE la imposición de aranceles al petróleo ruso – Reuters

14:38 || 17/05/2022

Macro

Caixabank planea mantener su participación en Telefónica, según su presidente – Reuters

14:25 || 17/05/2022

Macro

Putin: la política energética de la UE es un “suicidio” económico

14:24 || 17/05/2022

Macro

Putin: vemos nuevas sanciones de petróleo y gas introducidas por occidente por razones políticas

14:23 || 17/05/2022

Macro

El presidente de Caixabank dice que el banco no tiene previsto tomar una participación en la empresa de medios española Prisa – Reuters

14:22 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER