NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

22/12/2021

El baht tailandés se mantuvo estable cerca de su mínimo de dos semanas el miércoles, después de que el banco central mantuviera su tipo de interés sin cambios, tal como se esperaba, mientras que la rupia indonesia alcanzó su máximo en unas cuatro semanas gracias al renovado apetito por los activos de riesgo.

Las demás divisas de la región se mostraron mixtas, mientras que los mercados bursátiles subieron al mejorar el apetito por el riesgo de cara al final del año, a pesar del aumento de los casos de la variante del coronavirus Omicron en todo el mundo.

El baht tailandés apenas se movió después de que el Banco de Tailandia mantuviera su tipo de interés clave en un mínimo histórico para reforzar la economía dependiente del turismo. Al principio de la sesión, la divisa cedió hasta un 0,4%, hasta 33,80 por dólar, su nivel más bajo desde el 7 de diciembre.

Los analistas de Citi no prevén una subida de tipos antes de 2023 por las escasas presiones inflacionistas. “El baht tailandés podría ver algún impacto negativo de la normalización monetaria en Estados Unidos, pero los riesgos parecen manejables debido a la sólida posición exterior de Tailandia”, dijeron los analistas de Citi en una nota.

El banco central, sin embargo, advirtió del impacto de Omicron y recortó su previsión de crecimiento económico para 2022 al 3,4% desde el 3,9%.

El sentimiento positivo en torno a la postura acomodaticia del BdT, junto con las nuevas medidas de estímulo del Gobierno, ayudaron a que la renta variable tailandesa avanzara un 0,4% en su segunda sesión consecutiva de ganancias.

La rupia indonesia, una de las divisas más sensibles al riesgo de la región, subió un 0,3% y alcanzó su valor más alto desde mediados de noviembre. Los rendimientos de referencia a diez años bajaron hasta el 6,400%, su nivel más bajo en una semana.

“En Asia, la mayoría de las divisas, incluidas la rupia, el ringgit, el dólar de Singapur, el yuan chino y la rupia india, se beneficiaron de la recuperación del apetito por el riesgo”, dijeron los analistas de Mizuho Bank.

Los analistas del Australia and New Zealand Banking Group esperan que la rupia capee la normalización de la política de la Reserva Federal de EE.UU., suponiendo que no haya un impacto material de la variante Omicron. Esperan que la moneda alcance los 14.000 por dólar a finales de 2022.

Por otra parte, el won surcoreano se reafirmó ligeramente después de dos días consecutivos de caída. El ringgit de Malasia y el dólar de Singapur cedieron, mientras que el peso filipino cayó un 0,4%.

La mayoría de los mercados de renta variable cotizaron en territorio positivo, con el Nifty 50 de la India avanzando un 0,6% tras una ganancia del 1% en la sesión anterior, mientras que Malasia e Indonesia sumaron alrededor de un 0,3% cada uno.

 Las acciones de Singapur recortaron sus ganancias, ya que la ciudad-estado pretende congelar durante cuatro semanas la venta de billetes para los vuelos y autobuses que lleguen en el marco de su programa de viajes sin cuarentena. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El operador ruso de telefonía móvil MTS registra una caída del 76,2% interanual en su beneficio neto del primer trimestre – Reuters

15:20 || 18/05/2022

Macro

La Comisión de la UE estudia un instrumento para facilitar la confiscación de los activos rusos congelados en la UE y ponerlos a disposición de Ucrania

15:19 || 18/05/2022

Macro

Turquía ha bloqueado el inicio de las conversaciones de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia – DPA

15:18 || 18/05/2022

Macro

Yellen: el endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la aversión al riesgo son factores que favorecen la fortaleza del dólar

15:13 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs dice que no es de extrañar que las valoraciones de algunas empresas caigan a medida que la Fed endurece su política monetaria

15:02 || 18/05/2022

Macro

El presidente xi de China: la determinación de China de abrirse al mundo no cambiará – Xinhua

15:01 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs group inc dice que los líderes de las grandes empresas deben ser cautelosos en el mercado actual

14:48 || 18/05/2022

Macro

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER