NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes-Asia

19/10/2021

La rupia indonesia se mantuvo firme el martes antes de la reunión del banco central del país, mientras que todas las divisas asiáticas ganaron frente a un dólar que se tambalea por las débiles cifras de la industria manufacturera en Estados Unidos.

El won surcoreano y el baht tailandés lideraron las ganancias, con una subida del 0,4% cada uno, mientras que el peso filipino, el dólar de Singapur y el dólar taiwanés avanzaron.

El índice del dólar, que mide la cotización del dólar frente a sus seis homólogos, descendió debido a que la producción de las fábricas estadounidenses en septiembre se ralentizó por la escasez de chips en todo el mundo y por las secuelas de un huracán en el país.

La rupia subió un 0,2%, hasta 14,080 por dólar, ya que los inversores esperaban que la reunión del Banco de Indonesia sirviera de guía para la política monetaria, ya que se espera que mantenga los tipos de interés para seguir apoyando la recuperación económica.

 Las políticas del BI para dar prioridad a la estabilidad macroeconómica a través de una dura oleada de COVID-19 han funcionado bien hasta ahora, siendo la rupia la de mejor rendimiento en el tercer trimestre entre las monedas asiáticas.

“El enfoque del gobierno en las reformas fiscales y la reapertura de la economía al turismo también ha impulsado la credibilidad de la política y ha mejorado las perspectivas de recuperación”, dijeron los analistas de Mizuho en una nota.

“La sustitución del carbón australiano por el indonesio por parte de China está aumentando el atractivo de la rupia en el margen”, añadieron, ya que Indonesia es un exportador neto de materias primas.

Sin embargo, las acciones de Yakarta cayeron un 0,6% y retrocedieron desde un máximo casi histórico, después de haber subido durante seis sesiones consecutivas.

El estado de ánimo era optimista debido a una subida impulsada por la tecnología en Wall Street durante la noche, con un rebote en los mercados chinos que ancló las ganancias en Asia un día después de que unos datos débiles avivaran las preocupaciones de los inversores sobre la segunda economía más grande del mundo.

Las acciones filipinas subieron hasta un 1% y se convirtieron en la principal ganancia de la región, gracias a la subida del 8% de AC Energy Corp, tras la aprobación de una serie de acuerdos por los que la empresa generadora de electricidad dejará de utilizar carbón térmico en 2025.

 Las acciones de Shanghái subieron, mientras que el yuan chino subió un 0,3% hasta los 6,41, superando el nivel que alcanzó por última vez a mediados de junio.

Los mercados siguen atentos a cualquier anuncio del promotor inmobiliario cargado de deuda China Evergrande Group, a medida que se acerca el final de un periodo de gracia de 30 días por el impago de un cupón que vencía el 23 de septiembre.

 Los mercados financieros de Malasia han estado cerrados por vacaciones. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Christian Schmollinger). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER