NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

28/12/2021

Las acciones y las divisas de los países emergentes de Asia subieron el martes, ya que el sentimiento de fin de año se vio impulsado por los máximos históricos de Wall Street durante la noche, eclipsando la preocupación subyacente por la variante Omicron del coronavirus.

 Las acciones de India, Taiwán e Indonesia fueron las que más subieron, entre un 0,5% y un 0,8%, mientras que la mayoría de las divisas asiáticas se fortalecieron hasta un 0,2%.

La negociación se caracterizó por la escasez de volúmenes en la última semana de 2021 antes del Año Nuevo.

Los inversores parecen ser moderadamente optimistas en cuanto a que la recuperación mundial recupere fuerza el próximo año, a pesar de que la aparición de la variante Omicron, altamente transmisible, ha vuelto a provocar el cierre de fronteras y las restricciones a la movilidad en la mayoría de los países.

“El repunte de la mayoría de las divisas asiáticas de los mercados emergentes podría atribuirse al sentimiento favorable al riesgo”, dijo Gao Qi, estratega de divisas de Scotiabank.

 “Los precios de las acciones mundiales subieron durante la noche al considerarse que el impacto de la variante de Omicron era menos grave”.

Varios informes han indicado que la variante Omicron produce síntomas más leves y conlleva un menor riesgo de hospitalización que la cepa Delta del coronavirus.

Sin embargo, la situación de la pandemia en China empeoró, con un aumento de los casos en su provincia noroccidental de Shaanxi, donde la capital, Xian, se encuentra bloqueada.

 Tanto las acciones como el yuan se mantuvieron estables.

Los analistas de Barclays escribieron en una nota que “ven un potencial de apreciación a corto plazo del yuan, pero el listón para que las ganancias se mantengan es alto”, ya que el banco central chino intensifica la intervención verbal y la gestión de la liquidez en divisas.

La rupia indonesia se debilitó un 0,1%, hasta los 14,237 por dólar, en su peor jornada en más de una semana. El país también informó de su primer caso de Omicron transmitido localmente.

Gao, de Scotiabank, atribuyó la caída de la rupia a una corrección técnica, después de que estuviera sobrecomprada tras una subida de alrededor del 1% en las dos últimas semanas.

El peso cedió un 0,2%, lo que eleva sus pérdidas al 0,7% desde que un potente tifón azotó Filipinas el 16 de diciembre, desplazando a más de 400.000 personas, dañando viviendas y derribando líneas eléctricas y de comunicación.

 Por otra parte, los valores de consumo dominaron las ganancias en los índices de referencia de Singapur y Filipinas, mientras que la subida de los precios del petróleo impulsó los valores energéticos en la bolsa tailandesa, que subieron un 0,6%. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Devika Syamnath). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER