NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

30/12/2021

El baht tailandés y el ringgit malayo subieron el jueves, ya que las divisas asiáticas se beneficiaron de la disminución de la preocupación por la variante del coronavirus Omicron, aunque la mayoría de los mercados bursátiles bajaron en la última sesión del año de varias bolsas.

A pesar del aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo, los inversores parecieron centrarse más en las noticias positivas sobre la variante Omicron.

Investigadores sudafricanos descubrieron que los linfocitos T, una parte clave de la segunda línea de defensa del sistema inmunitario, son muy eficaces a la hora de reconocer y atacar la cepa Omicron, lo que evita que la mayoría de las infecciones progresen hasta convertirse en una enfermedad crítica.

El ringgit y el baht subieron un 0,3% cada uno, y la rupia india un 0,2%, mientras que la mayoría de las demás divisas recortaron sus ganancias y cotizaron sin cambios, pero con la intención de terminar la semana con una mayor fortaleza.

“Habría que decir que el renovado apetito por el riesgo de los inversores internacionales se está reflejando con más fuerza en las divisas regionales asiáticas en este momento”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de OANDA para Asia-Pacífico.

“En cambio, las acciones asiáticas están teniendo un día mixto, y parece que la cuadratura de cuentas previa a la Nochevieja está pesando en los mercados”.

Las acciones de Bangkok subieron, mientras que las de Malasia, Yakarta y Singapur cedieron entre un 0,1% y un 0,3%, en una sesión de escaso volumen.

El jueves fue también el último día de negociación en los mercados de divisas y de valores de Tailandia, Taiwán e Indonesia, mientras que Singapur tendrá una sesión reducida el viernes.

El baht terminará el año como la moneda asiática de peor rendimiento, con una caída del 10,3%, debido al retraso en la recuperación del turismo, fuente de ingresos clave para la economía tailandesa. Sería el segundo año consecutivo de pérdidas para la moneda.

El won surcoreano cotizó sin cambios después de haber alcanzado un máximo de dos semanas al principio de la sesión, mientras que las acciones cayeron un 0,5%. El won cerró con una caída del 8,6% en el año, mientras que las acciones sumaron un 3,6%.

Sin embargo, la producción industrial de noviembre del país líder en el comercio asiático dio motivos para alegrarse, ya que indicó que la escasez mundial de chips estaba disminuyendo, y los analistas de Barclays se mostraron optimistas de que los cuellos de botella en la oferta podrían resolverse de forma significativa en 2022.

Las acciones chinas se recuperaron de una caída cercana al 1% en la sesión anterior, impulsadas por las ganancias del sector tecnológico, incluso cuando la situación de la pandemia en el país empeoró.

Los mercados de valores filipinos permanecieron cerrados por vacaciones y se reanudarán el viernes. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER