NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

30/12/2021

El baht tailandés y el ringgit malayo subieron el jueves, ya que las divisas asiáticas se beneficiaron de la disminución de la preocupación por la variante del coronavirus Omicron, aunque la mayoría de los mercados bursátiles bajaron en la última sesión del año de varias bolsas.

A pesar del aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo, los inversores parecieron centrarse más en las noticias positivas sobre la variante Omicron.

Investigadores sudafricanos descubrieron que los linfocitos T, una parte clave de la segunda línea de defensa del sistema inmunitario, son muy eficaces a la hora de reconocer y atacar la cepa Omicron, lo que evita que la mayoría de las infecciones progresen hasta convertirse en una enfermedad crítica.

El ringgit y el baht subieron un 0,3% cada uno, y la rupia india un 0,2%, mientras que la mayoría de las demás divisas recortaron sus ganancias y cotizaron sin cambios, pero con la intención de terminar la semana con una mayor fortaleza.

“Habría que decir que el renovado apetito por el riesgo de los inversores internacionales se está reflejando con más fuerza en las divisas regionales asiáticas en este momento”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de OANDA para Asia-Pacífico.

“En cambio, las acciones asiáticas están teniendo un día mixto, y parece que la cuadratura de cuentas previa a la Nochevieja está pesando en los mercados”.

Las acciones de Bangkok subieron, mientras que las de Malasia, Yakarta y Singapur cedieron entre un 0,1% y un 0,3%, en una sesión de escaso volumen.

El jueves fue también el último día de negociación en los mercados de divisas y de valores de Tailandia, Taiwán e Indonesia, mientras que Singapur tendrá una sesión reducida el viernes.

El baht terminará el año como la moneda asiática de peor rendimiento, con una caída del 10,3%, debido al retraso en la recuperación del turismo, fuente de ingresos clave para la economía tailandesa. Sería el segundo año consecutivo de pérdidas para la moneda.

El won surcoreano cotizó sin cambios después de haber alcanzado un máximo de dos semanas al principio de la sesión, mientras que las acciones cayeron un 0,5%. El won cerró con una caída del 8,6% en el año, mientras que las acciones sumaron un 3,6%.

Sin embargo, la producción industrial de noviembre del país líder en el comercio asiático dio motivos para alegrarse, ya que indicó que la escasez mundial de chips estaba disminuyendo, y los analistas de Barclays se mostraron optimistas de que los cuellos de botella en la oferta podrían resolverse de forma significativa en 2022.

Las acciones chinas se recuperaron de una caída cercana al 1% en la sesión anterior, impulsadas por las ganancias del sector tecnológico, incluso cuando la situación de la pandemia en el país empeoró.

Los mercados de valores filipinos permanecieron cerrados por vacaciones y se reanudarán el viernes. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Petrobras advirtió de la escasez de gasóleo antes de la destitución de su CEO – exclusiva Reuters

14:39 || 24/05/2022

Macro

Comisario europeo de Comercio, Dombrovskis: los países de la UE deben avanzar hacia políticas fiscales prudentes

14:37 || 24/05/2022

Macro

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER