NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

31/12/2021

La mayoría de las divisas asiáticas se encaminaban a terminar el segundo año de la pandemia con una nota negativa, y el baht tailandés se enfrentaba a su peor año en dos décadas, ya que la economía, dependiente del turismo, seguía presionada por las restricciones a los viajes.

El baht fue la moneda de la región que peor se comportó este año, perdiendo un 11,4%.

El dólar taiwanés y el yuan chino, las dos únicas divisas en territorio positivo, perseguían una ganancia anual superior al 2%. El yuan, que se prepara para un segundo año de ganancias, estaba a punto de convertirse en la divisa con mejor rendimiento de Asia.

El viernes, el yuan cotizaba a 6,3734 por dólar y aspiraba a una revalorización del 2,4% a lo largo del año, gracias a los fuertes superávits comerciales y a la afluencia de inversiones, a pesar de la fortaleza general del dólar estadounidense.

 Los analistas del Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) prevén que el yuan se mantendrá resistente frente al dólar el próximo año, a pesar del ciclo de subidas de la Reserva Federal de EE.UU., y esperan que la divisa se afiance aún más hasta los 6,30 por dólar a finales de 2022.

En el resto de Asia, el won surcoreano, que cerró el viernes, perdió un 9,4% este año, en su peor resultado desde 2008.

El peso filipino, el ringgit malayo y la rupia india se debilitaron entre un 1% y un 6%.

En la India, la rupia se encaminaba a una caída anual del 1,7%, su cuarto año consecutivo en números rojos, mientras que la renta variable apuntaba a una subida de alrededor del 25% en su mejor año desde 2017, impulsada por una recuperación económica tras la caída provocada por la pandemia y una liquidez masiva.

 Entre las demás acciones regionales, Taiwán iba a sumar alrededor de un 24% en el año, mientras que Indonesia y Singapur avanzaban alrededor de un 10%. La bolsa de Malasia, el único valor atípico, iba a perder alrededor de un 6% en 2021.

El viernes, las divisas asiáticas emergentes se mantuvieron en gran medida sin cambios, y sólo la rupia india se apreció alrededor de un 0,2%, mientras que la renta variable bajó en gran medida, ya que el escaso volumen de operaciones estimuló la volatilidad, y la preocupación por la variante Omicron se mantuvo firme.

“Un fuerte aumento de los casos de Omicron tanto en EE.UU. como en Europa advierten de una posible trayectoria de colisión con una Reserva Federal hawkish en 2022”, dijeron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

 “Como mínimo, esto aumenta los riesgos de incertidumbre/volatilidad política”.

Los mercados de Corea del Sur, Taiwán y Tailandia permanecieron cerrados por la festividad de fin de año. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Devika Syamnath). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Macro hoy: German GfK, Speeches of Fed’s Daly, Bostic, Bullard, Bowman & Barkin, ECB’s Lagarde & Elderson, BoE’s Cunliffe & Dhingra

07:58 || 28/09/2022

Macro

Colapso épico de bonos atrae creciente interés en deudas gubernamentales a más largo plazo… BBG Vij de JPM Asset, junto con Jeffrey Gundlach de DoubleLine Capital y Steven Wieting de Citigroup Inc., está apostando por los bonos del gobierno

07:56 || 28/09/2022

Deuda

Buenos días a todos y a Claudia en particular. Iniciamos las actualizaciones de hoy.

07:55 || 28/09/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8 a.m. hora española

22:10 || 27/09/2022

Intradía

SP500 baja 0,25% y nasdaq baja 0,19%. MOC 451 a la compra y 1.100 millones a la venta

22:08 || 27/09/2022

Intradía

Humor FED ¿en serio? Los funcionarios de la Fed están en una rara unanimidad sobre la reducción de la inflación al objetivo del 2%, dice Kashkari

21:14 || 27/09/2022

Macro

Rennaisance Macro: Cuando el mercado cae por debajo de un mínimo significativo y no sigue a la baja, puede ser una señal de agotamiento. La condición de sobreventa de esta mañana estuvo cerca de ser histórica y la incapacidad de los bajistas para activar paradas por debajo del soporte obvio esta tarde es de apoyo.

21:13 || 27/09/2022

Macro

Humor FED: Kashkari de la Fed: Intentará lograr un aterrizaje suave, pero vamos a reducir la inflación al 2%: si obtenemos un aterrizaje suave “está fuera de nuestro control”

20:37 || 27/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER