NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

03/01/2022

Las acciones asiáticas tuvieron un comportamiento mixto el lunes, siendo las de Malasia y Filipinas las que más cayeron, mientras que las divisas se debilitaron debido a que la preocupación por la variante Omicron y la inflación presionaron a la mayoría de las unidades emergentes en el primer día de negociación del año.

Las acciones de Malasia bajaron hasta un 1,2%, marcando su peor caída intradía en dos meses, ya que el país fue testigo de la grave situación de las inundaciones en varios estados, mientras que las acciones de Corea del Sur, Indonesia y la India registraron modestas ganancias.

Entre las divisas, el won surcoreano cedió hasta un 0,4% y alcanzó su nivel más bajo en casi dos semanas, mientras que el ringgit malayo, el dólar de Singapur y la rupia indonesia se debilitaron alrededor de un 0,2%.

Los inversores de los mercados asiáticos, sensibles al riesgo, siguen de cerca la forma en que la Reserva Federal de EE.UU. reducirá su política monetaria, ya que se enfrenta a los riesgos económicos de la variante Omicron y al aumento de las tasas de inflación.

En Asia, los bancos centrales querrán mantener los tipos bajos para contrarrestar el impacto en sus economías de un aumento de los casos de COVID-19, sin dejar sus monedas vulnerables a una excesiva fortaleza del dólar cuando la Fed comience a retirar los estímulos.

Los analistas de Mizuho Bank esperan que la recuperación económica mundial “asíncrona” -con los mercados emergentes a la zaga de los desarrollados, vulnerables a los contagios, al endurecimiento monetario de Estados Unidos o a los riesgos crediticios de China- no sólo persista, sino que “quizá se agrave” en 2022.

“El dilema político para los mercados emergentes de Asia se agravará, ya que la política fiscal, a pesar de su escaso margen de maniobra, sigue siendo el pilar para apoyar el crecimiento, mientras que la política monetaria está atrapada en las mareas divergentes de una recuperación económica interna aún más lenta y una política monetaria más estricta por parte de la Fed”, señalan los analistas de Mizuho Bank.

Entre las acciones regionales, las de Corea del Sur subieron más de un 1%, apoyadas por los buenos datos de las exportaciones, mientras que las acciones de Indonesia y el Nifty 50 de la India avanzaron casi un 1% en una sesión de escaso volumen de negociación.

Las acciones filipinas bajaron alrededor de un 0,8% después de que el gobierno dijera a última hora del viernes que impondrá restricciones más estrictas en la región de la capital durante las próximas dos semanas para limitar las infecciones de Omicron.

Las acciones de Singapur avanzaron ligeramente, ya que los datos mostraron que la economía de la ciudad-estado se expandió a su ritmo anual más rápido en más de una década en 2021, mostrando signos de que la recuperación está en marcha después de la peor recesión registrada.

Los analistas de Citi esperan que un aumento continuado de la ya elevada cobertura de vacunación en Singapur facilite una transición gradual a la fase endémica, limitando los daños de futuras recaídas de la infección, incluso de Omicron.

“Con el fuerte impulso del cuarto trimestre que eleva el punto de partida para 2022, vemos riesgos al alza para la previsión del 4% del PIB para 2022, especialmente si la reapertura gradual mantiene el impulso del crecimiento por encima de la tendencia en la primera mitad de 2022”, añadieron.

Los mercados de Tailandia, China y Japón estaban cerrados por vacaciones. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Simon Cameron-Moore y Uttaresh.V). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER