NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

04/01/2022

La mayoría de las divisas asiáticas se debilitaron el martes, con el peso filipino y la rupia india a la cabeza de las pérdidas, mientras que el dólar estadounidense se fortaleció hasta alcanzar un máximo de casi una semana por las apuestas de una pronta subida de tipos por parte de la Reserva Federal, mientras que el baht tailandés se apreció modestamente.

Las acciones regionales subieron en su mayoría, con las acciones de Singapur y Tailandia avanzando un 1,5% y un 1%, respectivamente, y las acciones de India e Indonesia registrando ganancias moderadas, impulsadas por una sesión nocturna optimista en Wall Street.

En Filipinas, se canceló la negociación en los mercados de valores debido a problemas técnicos.

Entre las divisas, el baht tailandés subió un 0,3%, hasta 33,29 por dólar, su valor más alto desde finales de noviembre, y sumó su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

El buen comienzo de la moneda tailandesa en 2022 se produce después de sufrir su peor caída en dos décadas. El año pasado se depreció un 11%, ya que la pandemia afectó al sector turístico de Tailandia.

Poon Panichpibool, estratega de mercados de Krung Thai Bank, dijo que el impacto actual de la variante Omicron y el probable endurecimiento de la Fed podrían impedir una fuerte apreciación del baht, que probablemente se mantendrá entre 32,75 y 33,50 por dólar durante la primera mitad del año.

“Para el segundo semestre, la mejora de la recuperación económica en Tailandia y en otros lugares debería respaldar más flujos de fondos hacia los mercados emergentes y Tailandia. Junto con un bajo déficit por cuenta corriente y la recuperación del turismo, el baht podría alcanzar entre 31,75 y 32,00 a finales de este año”, añadió.

Por otra parte, las perspectivas de una pronta subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, a pesar del aumento de los casos de COVID-19, hicieron retroceder a las divisas asiáticas, mientras el dólar se mantenía cerca de su máximo de una semana de 96,328 alcanzado el lunes.

El peso filipino se depreció un 0,5%, alcanzando un mínimo de más de tres meses, mientras que la rupia indonesia, el ringgit malayo y la rupia india se debilitaron un 0,4% cada uno.

Los analistas de Maybank citaron “una confluencia de factores”, entre ellos las restricciones en la región de la capital filipina, el aumento de la atención a la Fed y la reducción estacional de los flujos de remesas en enero, como la razón de la debilidad del peso.

En el resto de Asia, el yuan chino bajó un 0,3% hasta los 6,3754 por dólar en su primera jornada bursátil del año, mientras que el yen japonés se debilitó un 0,4% hasta alcanzar su nivel más bajo desde principios de 2017 en su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

Mientras tanto, el Nifty 50 de la India continuó su carrera alcista a pesar de un aumento en los casos de COVID-19, subiendo un 0,6% el martes para alcanzar un máximo de más de seis semanas gracias a las acciones energéticas y bancarias. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER