NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

06/01/2022

El baht tailandés se debilitó un 1% el jueves, ya que el aumento de los casos de Omicron amenazó la recuperación económica y las perspectivas de crecimiento del país, que depende del turismo, y otros mercados asiáticos experimentaron también una amplia venta debido a la postura cada vez más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las divisas emergentes se debilitaron en general, y el baht tailandés registró su peor sesión desde el pasado mes de marzo, después de que se elevara el nivel de alerta COVID-19 del país por el aumento de los casos, impulsado por la variante Omicron.

El baht, la moneda de peor rendimiento en la región el año pasado, se había apreciado casi un 1% en sus cinco sesiones anteriores. Sin embargo, con el aumento de nuevos casos, el país, dependiente del turismo, se enfrenta a nuevas restricciones, lo que enturbia aún más sus perspectivas de crecimiento.

Por otra parte, la rupia indonesia perdió hasta un 0,4%, alcanzando su nivel más bajo en un mes, mientras que el peso filipino, el won surcoreano y el ringgit malayo se depreciaron cada uno alrededor de un 0,4%.

Los valores regionales también cayeron en general, siendo el Nifty 50 de la India el que más perdió, con un 1,5%, ya que un alarmante aumento de los casos diarios de COVID-19 -un incremento del 57% en las últimas 24 horas- suscitó el temor a nuevas restricciones y al impacto en la recuperación económica.

El repunte de los casos de Omicron enturbia las perspectivas de los países del sudeste asiático, y Singapur espera que la nueva variante del coronavirus provoque una mayor oleada de infecciones que la variante Delta.

Las acciones de Filipinas, Malasia, Indonesia y Corea del Sur también bajaron más de un 1% cada una.

Según las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, los funcionarios afirmaron que un mercado laboral “muy ajustado” y una inflación incesante requerirían que el banco central subiera los tipos de interés antes de lo previsto y empezara a reducir sus tenencias globales de activos.

Esto hizo que los rendimientos del Tesoro estadounidense subieran a lo largo de la curva, con el rendimiento de referencia a 10 años subiendo al 1,7330%, su nivel más alto desde el pasado mes de abril, mientras que el dólar subió a 96,254.

“Un examen basado en el riesgo de las perspectivas de los mercados emergentes de Asia en 2022 debe estar determinado inexorablemente por las interacciones difíciles de predecir entre los riesgos de pandemia, de precios, de política y geopolíticos”, señalaron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

“La recuperación de los mercados emergentes de Asia puede quedar rezagada y seguir siendo desigual, ya que China no proporciona un viento de cola rotundo ni elimina los riesgos a la baja”.

De vuelta al sudeste asiático, los bonos de alto rendimiento a 10 años de Indonesia se beneficiaron de fuertes entradas después de haber tenido un rendimiento inferior en 2021, según los analistas.

La rentabilidad se situó por última vez en el 6,329%, recuperándose de su mínimo de cinco semanas del 6,307% alcanzado en la sesión anterior.

Los analistas de Barclays prevén que los bonos indonesios “ofrezcan un cierto margen de mejora a corto plazo, sobre todo después de abaratarse y tener un rendimiento inferior” en 2021, y es probable que la rentabilidad a 10 años se estabilice entre el 6,25% y el 6,50% en el primer trimestre.

Pero añadieron que las compras extranjeras de bonos indonesios deberían ralentizarse a medida que la Reserva Federal de EE.UU. endurezca su política monetaria. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER