NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

11/01/2022

El won surcoreano lideró las ganancias entre las divisas asiáticas el martes, ya que los datos económicos optimistas aumentaron las perspectivas de una subida de los tipos de interés, mientras que las acciones de las empresas de telecomunicaciones mantuvieron las acciones de Singapur en la senda de una cuarta sesión consecutiva al alza.

La rupia india, el ringgit malayo y el dólar de Singapur subieron entre un 0,2% y un 0,3%, mientras que el dólar estadounidense se estancó un día antes de los datos cruciales sobre la inflación, que podrían aclarar la normalización de la política de la Reserva Federal.

El won avanzó un 0,4%, hasta los 1.194,70 por dólar, registrando su mejor sesión desde el 1 de diciembre, ya que los sólidos datos comerciales parciales de enero reforzaron los argumentos a favor de un endurecimiento de la política monetaria por parte del Banco de Corea (BoK) cuando se reúna el viernes.

Los analistas del Maybank señalaron que el won se vio favorecido por el descenso de los casos de COVID-19 y el desvanecimiento de la preocupación por las tensiones geopolíticas alimentadas por la prueba de un misil hipersónico norcoreano, así como por la advertencia del ministro de finanzas de que se estaban vigilando los movimientos de la moneda.

“La atención se centra en la reunión de política monetaria del Banco de Corea, en la que se espera una subida de 25 puntos básicos”, dijeron los analistas en una nota, señalando que la inflación persistentemente alta debería llevar al banco central a continuar su ciclo de endurecimiento, después de haber subido los tipos en dos ocasiones.

El peso filipino subió un 0,1%, recuperando las pérdidas anteriores, que se vieron favorecidas por los datos que mostraban que las importaciones del país siguieron superando a las exportaciones en noviembre, lo que elevó su déficit comercial a 4.710 millones de dólares.

El aumento de las necesidades de combustible podría hacer que el déficit comercial de Filipinas se disparara aún más y perjudicara al peso, dijo Nicholas Mapa, economista jefe para Filipinas de ING.

Mientras tanto, las acciones de Bangkok y el baht subieron un 0,4% y un 0,3%, respectivamente, ya que el Banco de Tailandia aseguró que el brote de la variante del coronavirus Omicron podría controlarse en la primera mitad de 2022, y se espera que la economía vuelva a sus niveles anteriores a la pandemia en 2023.

En cuanto a la renta variable, las acciones chinas cayeron un 0,7% debido a la preocupación por los brotes nacionales de COVID-19, mientras que la mayoría de los demás mercados registraron ganancias moderadas.

A la cabeza de las ganancias, las acciones de Singapur sumaron un 0,4%, impulsadas por un aumento del 4% en Singapore Telecommunication (Singtel) tras los informes que afirmaban que la empresa estaba considerando desprenderse de sus activos de fibra australianos por valor de miles de millones de dólares.

Sin embargo, Singtel dijo que no había ninguna garantía de que se produjera un acuerdo. (Información de Anushka Trivedi y Archishma Iyer en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Raimondo, secretario de Comercio de EEUU: EEUU lanzará un plan indopacífico en la visita de Biden a Japón

16:56 || 17/05/2022

Macro

Los ministros de Economía del G7 planean una ayuda de 15.000 millones de euros para Ucrania – Reuters

16:54 || 17/05/2022

Macro

El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York es ahora “alto”

16:50 || 17/05/2022

Macro

El ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Borrell: la UE no permitirá que ucrania se quede sin equipo

16:49 || 17/05/2022

Macro

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER