NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

17/01/2022

Algunos mercados bursátiles del sudeste asiático cayeron el lunes, ya que los datos chinos mostraron las repercusiones económicas de las restricciones del COVID-19, lo que provocó una mayor relajación monetaria, mientras que las acciones surcoreanas cayeron más de un 1% antes de una mega-OPI muy esperada.

Aunque el producto interior bruto de China en el cuarto trimestre superó las previsiones, siguió siendo el más débil en 1 año y medio, mientras que las ventas minoristas de diciembre fueron decepcionantes, lo que pone de manifiesto el impacto de las estrictas restricciones en la segunda economía del mundo.

Sin embargo, las consecuencias para los activos de riesgo se vieron limitadas por el sorprendente recorte de algunos tipos de interés por parte del banco central chino, que, según los analistas, podría ser sólo el principio.

“Esperamos que Pekín lleve a cabo una política de flexibilización más decisiva para generar un repunte del crecimiento por encima del 5,5% antes del Congreso del Partido que se celebrará a finales de este año”, dijeron los analistas de HSBC.

Las acciones de Kuala Lumpur, Yakarta y Manila cayeron más de un 0,5% cada una, mientras que otros mercados bursátiles emergentes de Asia registraron pequeñas ganancias.

En los mercados de divisas, la rupia y el ringgit bajaron, mientras que el won cayó un 0,4%.

Las acciones chinas subieron un 0,6%, mientras que el yuan subió.

“Creemos que los fuertes flujos de entrada de divisas podrían continuar debido al elevado superávit comercial de bienes y a la compra de activos del CNY por parte de extranjeros, por lo que las presiones de depreciación repentina del CNY y las presiones de salida de capitales siguen siendo bajas”, señalaron los analistas de Goldman Sachs.

En Corea del Sur, el fabricante de baterías LG Energy Solutions ha atraído una demanda récord para su oferta pública de venta de 10.800 millones de dólares, con la apertura de los libros para los inversores minoristas entre el 18 y el 19 de enero y la cotización de la empresa fijada para el 27 de enero.

Las acciones en Seúl cayeron un 1,1% hasta un mínimo de un mes y medio, ya que los operadores redujeron sus posiciones antes de la OPV.

También pesó en las acciones surcoreanas el hecho de que el banco central mantuviera la puerta abierta a un mayor endurecimiento monetario, después de elevar los tipos a niveles prepandémicos la semana pasada para frenar los riesgos de inflación.

Los inversores también estuvieron atentos a las reuniones de otros bancos centrales en Asia esta semana.

Se espera que el Banco de Japón mejore su previsión de precios y mantenga la política monetaria muy relajada cuando concluya una reunión de dos días el martes.

 Los bancos centrales de Indonesia y Malasia celebrarán sus reuniones a finales de esta semana, aunque no se espera ningún cambio de política.

Los inversores también se preparan para la decisión de la Reserva Federal tras la reunión de política monetaria del 25 y 26 de enero, después de que los recientes comentarios de línea dura hayan hecho que el mercado prevea casi por completo una primera subida de tipos en marzo y unos tipos del 1% a finales de año.  (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Ana Nicolaci da Costa y Sherry Jacob-Phillips). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER