NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

19/01/2022

Las acciones filipinas lideraron la caída de los mercados emergentes asiáticos, mientras que la mayoría de las divisas también cayeron el miércoles, ya que los rendimientos del Tesoro se situaron en máximos de dos años, en medio de las crecientes expectativas de subidas de los tipos de interés en EE.UU., lo que hizo que los inversores se preocuparan por las salidas de fondos.

Las divisas de la región se mantuvieron planas o a la baja, con la rupia indonesia, una atractiva operación de carry trade para los inversores, bajando un 0,5%, mientras que el baht tailandés cayó un 0,3%.

El dólar estadounidense se fortaleció, ya que los rendimientos del Tesoro a dos años se mantuvieron por encima del 1% y los rendimientos de referencia a 10 años se situaron en un máximo de dos años del 1,8860%.

 Los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal del 25 y 26 de enero, en busca de señales de fortaleza, ya que los mercados apuestan por al menos cuatro subidas este año, probablemente a partir de marzo.

Con la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, los activos de mayor riesgo de Asia podrían sufrir salidas, mientras que los bancos centrales de la región podrían verse obligados a seguir su ejemplo y endurecer su política para garantizar la estabilidad.

Las acciones en Filipinas cayeron un 1,1%, mientras que en Malasia, India, Corea del Sur y Taiwán bajaron cerca del 1%.

En China, las acciones cayeron un 0,7%, mientras que el yuan subió.

El martes, el banco central del país apuntó a una mayor flexibilización de la política monetaria para contribuir a la ralentización de la economía, lo que provocó una bajada de los rendimientos de la deuda pública en toda la curva.

“La solidez general de la moneda china se está convirtiendo en un gran atractivo, dada su amplia liquidez y su todavía aceptable carry”, dijo Alvin Tan, jefe de estrategia de divisas para Asia de RBC Capital Market, refiriéndose a una moneda que está más o menos plana en lo que va de año.

Los precios del petróleo, otro de los grandes motores de la inflación, subieron a su nivel más alto en siete años, añadiendo más presión a los importadores netos de la región.

El jueves, los bancos centrales de Malasia e Indonesia concluyen sus reuniones de política monetaria y, aunque no se esperan cambios, los mercados estarán atentos a los comentarios que se produzcan, ya que la política monetaria mundial parece destinada a endurecerse.

Una encuesta de Reuters muestra que los economistas creen que el Banco de Indonesia esperará hasta la segunda mitad del año para subir los tipos.

El aumento de los diferenciales de los tipos reales con los de Estados Unidos sugiere que los bancos centrales de los mercados emergentes de Asia tienen tiempo para mantener sus posturas acomodaticias, aunque “el rumbo de subida de la Fed erosionará el diferencial de los reales muy rápidamente”, dijo Mizuho en una nota. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Himani Sarkar y Subhranshu Sahu). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER