NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

19/01/2022

Las acciones filipinas lideraron la caída de los mercados emergentes asiáticos, mientras que la mayoría de las divisas también cayeron el miércoles, ya que los rendimientos del Tesoro se situaron en máximos de dos años, en medio de las crecientes expectativas de subidas de los tipos de interés en EE.UU., lo que hizo que los inversores se preocuparan por las salidas de fondos.

Las divisas de la región se mantuvieron planas o a la baja, con la rupia indonesia, una atractiva operación de carry trade para los inversores, bajando un 0,5%, mientras que el baht tailandés cayó un 0,3%.

El dólar estadounidense se fortaleció, ya que los rendimientos del Tesoro a dos años se mantuvieron por encima del 1% y los rendimientos de referencia a 10 años se situaron en un máximo de dos años del 1,8860%.

 Los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal del 25 y 26 de enero, en busca de señales de fortaleza, ya que los mercados apuestan por al menos cuatro subidas este año, probablemente a partir de marzo.

Con la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, los activos de mayor riesgo de Asia podrían sufrir salidas, mientras que los bancos centrales de la región podrían verse obligados a seguir su ejemplo y endurecer su política para garantizar la estabilidad.

Las acciones en Filipinas cayeron un 1,1%, mientras que en Malasia, India, Corea del Sur y Taiwán bajaron cerca del 1%.

En China, las acciones cayeron un 0,7%, mientras que el yuan subió.

El martes, el banco central del país apuntó a una mayor flexibilización de la política monetaria para contribuir a la ralentización de la economía, lo que provocó una bajada de los rendimientos de la deuda pública en toda la curva.

“La solidez general de la moneda china se está convirtiendo en un gran atractivo, dada su amplia liquidez y su todavía aceptable carry”, dijo Alvin Tan, jefe de estrategia de divisas para Asia de RBC Capital Market, refiriéndose a una moneda que está más o menos plana en lo que va de año.

Los precios del petróleo, otro de los grandes motores de la inflación, subieron a su nivel más alto en siete años, añadiendo más presión a los importadores netos de la región.

El jueves, los bancos centrales de Malasia e Indonesia concluyen sus reuniones de política monetaria y, aunque no se esperan cambios, los mercados estarán atentos a los comentarios que se produzcan, ya que la política monetaria mundial parece destinada a endurecerse.

Una encuesta de Reuters muestra que los economistas creen que el Banco de Indonesia esperará hasta la segunda mitad del año para subir los tipos.

El aumento de los diferenciales de los tipos reales con los de Estados Unidos sugiere que los bancos centrales de los mercados emergentes de Asia tienen tiempo para mantener sus posturas acomodaticias, aunque “el rumbo de subida de la Fed erosionará el diferencial de los reales muy rápidamente”, dijo Mizuho en una nota. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Himani Sarkar y Subhranshu Sahu). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER