NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

24/01/2022

Las acciones de Corea del Sur alcanzaron un mínimo de 13 meses el lunes, liderando las pérdidas entre los mercados bursátiles emergentes de Asia, ya que el apetito por el riesgo disminuyó ante el temor de que la Reserva Federal de EE.UU. pueda adoptar una postura más agresiva en el endurecimiento de su política en su reunión de esta semana.

Los participantes en el mercado se mostraron cautos antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en la que algunos analistas han empezado a especular que es posible, aunque poco probable, que se suban los tipos de interés por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Las acciones en Seúl cayeron un 1,5% hasta su cierre más bajo desde diciembre de 2020, mientras que las acciones en Bombay y Yakarta cayeron un 1,8% y un 1%, respectivamente, después de que los principales índices de Wall Street se desplomaran a finales de la semana pasada.

“Los bancos centrales de Asia sin duda prestarán atención a la reunión de la Fed. Cuanto más fuerte pise el freno la Fed, más tendrán que virar los funcionarios monetarios de la región para evitar salirse de la carretera”, dijo en una nota Frederic Neumann, codirector de investigación de economía asiática de HSBC.

Los bancos centrales de Asia no se han visto presionados para subir los tipos de interés de forma tan agresiva como sus homólogos europeos. La estabilidad del yuan ha proporcionado cierta resistencia a las divisas de la región en medio de la fortaleza del dólar y, en parte, como resultado, la inflación, aunque elevada, no se ha descontrolado en la mayoría de las economías asiáticas.

Sin embargo, el principal indicador de precios de Singapur subió en diciembre a su ritmo más rápido en casi ocho años, superando las previsiones de los economistas, impulsado por un fuerte aumento de las tarifas aéreas.

Las acciones de la ciudad-estado bajaron un 0,4%, mientras que el dólar local subió.

La perspectiva de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos ha hecho que los responsables políticos de la región tengan que encontrar un equilibrio entre la protección de la recuperación de sus economías y el mantenimiento de la estabilidad y la contención de las posibles salidas de dinero que podrían debilitar sus superávits por cuenta corriente.

El índice del dólar, que mide la cotización del dólar frente a los seis principales pares, se mantuvo estable en 95,783, mientras que el yuan ganó un 0,1%.

Las monedas asiáticas fueron más débiles. La rupia india, el won surcoreano y el peso filipino se debilitaron entre un 0,2% y un 0,5%.

Entretanto, un sondeo de Reuters reveló que la economía surcoreana probablemente se aceleró en el último trimestre, impulsada por la fortaleza de las exportaciones y las inversiones, pero una desaceleración económica en China y el aumento de los casos de COVID-19 suponen un riesgo importante. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben 3 dólares a 115,40 dólares el barril

14:16 || 18/05/2022

Macro

El Tesoro de EE.UU. y los bancos mundiales dan a conocer un plan multimillonario para hacer frente a la crisis alimentaria mundial causada por la guerra de Rusia – AP

14:13 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo brent suben 2 dólares hasta los 113,93 dólares el barril

14:12 || 18/05/2022

Macro

Portavoz del Ministerio de Economía alemán: no se espera que los problemas de la cadena de suministro como consecuencia de los cierres chinos provoquen una fuerte caída del PIB.

14:01 || 18/05/2022

Siemens Gamesa emite un comunicado confirmando que estudia la OPA de exclusión de Siemens Energy. Subía un 11% antes de ser suspendida de cotización

14:00 || 18/05/2022

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2022 del 4,5% al 4%. Y la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de China al 1,5% interanual desde el 4%.

13:58 || 18/05/2022

El número de vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea, Gran Bretaña y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) en abril bajó un 20,2% interanual

13:55 || 18/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER