NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes-Asia

23/11/2021

Las acciones de la mayoría de los mercados emergentes de Asia se debilitaron el martes, ya que la reelección del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, para un segundo mandato, aumentó las apuestas de subidas de tipos más rápidas, pero las acciones filipinas registraron su mejor sesión en dos semanas y media.

La noticia de la noche sobre Powell sacudió los mercados financieros e impulsó el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los operadores se preparaban para el inminente fin del programa de compra de bonos de emergencia de la Fed a gran escala.

Las divisas regionales también se debilitaron, y el baht tailandés, una de las monedas de la región que peor se ha comportado este año, cayó un 0,8%, alcanzando un mínimo de dos semanas. El won surcoreano y el ringgit malayo cayeron un 0,4% y un 0,2%, respectivamente.

“Salvo el CNY, la mayoría de las divisas, incluidas las de los mercados emergentes de Asia, se han visto afectadas por un dólar más fuerte debido al aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y a las ventas del S&P y el Nasdaq”, dijo Philip Wee, estratega de divisas de DBS.

Los activos de mayor riesgo de los mercados emergentes también se han visto sometidos a la presión de las ventas en las últimas sesiones, en un contexto de aumento de los casos de COVID-19 en Europa y de nuevas restricciones, lo que ha hecho desaparecer las esperanzas de los inversores de una recuperación económica más rápida.

Sin embargo, las acciones en Manila tuvieron un rendimiento superior y cerraron con una subida del 1,6%, recuperando las pérdidas de la semana anterior. El peso también se desmarcó de la tendencia general y subió.

“El sentimiento negativo del mercado en nuestros vecinos asiáticos se vio alimentado principalmente por la creciente preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias en un intento de frenar la inflación”, dijo Corenne Agravio, analista principal de renta variable de Regina Capital Development Corp en Manila.

“Sin embargo, el BSP ha reafirmado su postura de mantener los tipos estables, lo que ha animado el sentimiento de los inversores”, dijo, refiriéndose al banco central filipino.

El sentimiento también se vio favorecido por el descenso constante de los casos de COVID-19 en Filipinas desde mediados de septiembre. El país registró 984 nuevos casos de COVID-19 el lunes.

Las acciones de Taiwán, Indonesia y Corea del Sur bajaron entre un 0,5% y un 0,8%.

Las acciones de la India cayeron hasta un 1,2% en las primeras operaciones, antes de revertir el rumbo y cotizar un 0,1% al alza.

El indicador clave de la inflación de Singapur aumentó en octubre al ritmo más rápido en casi tres años, principalmente por el aumento de la inflación de los servicios y los alimentos. Las acciones de la ciudad estado bajaron un 0,2%, mientras que el dólar también se debilitó. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER