NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

26/01/2022

Las acciones y las divisas de los mercados emergentes asiáticos se esforzaron por encontrar una dirección el miércoles antes de los resultados de la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los inversores buscarán cualquier indicio de un endurecimiento más rápido de la política.

Se espera que la Reserva Federal actualice su plan de política monetaria este miércoles, con los participantes del mercado esperando pistas sobre el ritmo de las subidas de los tipos de interés y un calendario para la normalización de la política.

Las acciones de Manila y Seúl cayeron un 0,5% y un 0,4%, respectivamente, mientras que las de Singapur, Kuala Lumpur y Bangkok subieron entre un 0,5% y un 0,9% tras una sesión nocturna volátil en Wall Street.

El equilibrio de las cuentas corrientes, las menores presiones inflacionistas y la estabilidad proporcionada por el resistente yuan chino a las divisas regionales han garantizado que la mayoría de los bancos centrales asiáticos no se hayan visto presionados a subir los tipos de interés tan agresivamente como sus homólogos de Europa y América Latina.

Sin embargo, el endurecimiento de la Fed está presionando a algunos bancos centrales de Asia para que sigan su ejemplo, lo que podría perjudicar a sus mercados de renta variable, de forma similar a lo que ocurrió en 2013 cuando el banco central de Estados Unidos comenzó a reducir su estímulo posterior a la crisis financiera.

“Las recientes acciones de los bancos centrales en Asia sugieren que podrían querer prepararse para una Fed más dura de lo que se espera actualmente”, dijo Frances Cheung, estratega de tipos de OCBC Bank.

“El endurecimiento preventivo les proporciona cierta flexibilidad para acelerar sus propias vías de endurecimiento si hay alguna sorpresa al alza por parte de la Fed”.

El martes, el banco central de Singapur endureció la configuración de su política monetaria en su primer movimiento fuera de ciclo en siete años, un día después de que la ciudad-estado informara de que la inflación subyacente se encontraba en un máximo de ocho años.

El índice del dólar se mantuvo estable en 95,948, mientras que las divisas asiáticas se mantuvieron en niveles bajos.

El ringgit de Malasia, la rupia de Indonesia y el dólar de Singapur cotizaron sin cambios. El baht tailandés fue la excepción, ya que ganó un 0,3%.

En Filipinas, los participantes en el mercado están a la espera de los datos del producto interior bruto del cuarto trimestre del país, y se prevé que la economía se haya expandido a un ritmo más lento del 6,0% con respecto al año anterior, según la estimación medía de una encuesta de Reuters.

Los mercados financieros de la India están cerrados el miércoles por ser festivo. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Shailesh Kuber). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

EEUU planea proponer a la UE la imposición de aranceles al petróleo ruso – Reuters

14:38 || 17/05/2022

Macro

Caixabank planea mantener su participación en Telefónica, según su presidente – Reuters

14:25 || 17/05/2022

Macro

Putin: la política energética de la UE es un “suicidio” económico

14:24 || 17/05/2022

Macro

Putin: vemos nuevas sanciones de petróleo y gas introducidas por occidente por razones políticas

14:23 || 17/05/2022

Macro

El presidente de Caixabank dice que el banco no tiene previsto tomar una participación en la empresa de medios española Prisa – Reuters

14:22 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER