NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

27/01/2022

Los rendimientos de los bonos de referencia en varios países emergentes de Asia subieron el jueves, mientras que las acciones y las divisas se debilitaron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señalara que podría empezar a subir los tipos de interés en marzo para controlar los riesgos inflacionistas.

Las divisas regionales se debilitaron en general frente a un dólar estadounidense más firme, ya que la perspectiva de una inminente subida de tipos asustó a los inversores de activos sensibles al riesgo.

Los rendimientos del bono de referencia a 10 años de la India alcanzaron un máximo de más de dos años del 6,75%, mientras que los de los bonos de Malasia a 10 años alcanzaron un máximo de 32 meses después de que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se fortalecieran durante la noche.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió el miércoles que la inflación sigue estando por encima del objetivo a largo plazo del banco central y que los problemas de la cadena de suministro podrían ser más persistentes de lo que se pensaba.

“El fuerte movimiento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos es generalmente un viento en contra para los mercados de bonos asiáticos”, dijo Mitul Kotecha, estratega senior de EM en TD Securities.

“El aumento de los rendimientos de Estados Unidos suele traer menos entradas a los bonos asiáticos y, de hecho, más restricción de la liquidez, lo que no augura nada bueno para los bonos de los mercados emergentes en su conjunto”.

Los rendimientos de la deuda de Indonesia, históricamente de alto rendimiento, subieron 3,6 puntos básicos, hasta el 6,45%.

Los analistas de Nomura dijeron que “los bonos del gobierno indonesio se han comportado relativamente bien, especialmente después de la subida del coeficiente de reservas obligatorias del Banco de Indonesia la semana pasada”.

Los bancos centrales de Asia no se han visto presionados para subir los tipos de interés de forma tan agresiva como sus homólogos de Europa y América Latina.

 Sin embargo, la perspectiva de una subida de los tipos de interés en EE.UU. ha hecho que los responsables políticos de la región tengan que equilibrar la necesidad de proteger la recuperación económica y, al mismo tiempo, frenar las posibles salidas de dinero que podrían debilitar los superávits por cuenta corriente.

 “Con las señales algo agresivas de la Reserva Federal… puede haber una mayor presión para que los bancos centrales de la región actúen también para frenar las presiones inflacionistas”, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, en una nota.

A principios de esta semana, el banco central de Singapur sorprendió a los mercados al endurecer la configuración de su política monetaria, mientras que el gobernador del Banco de Indonesia, Perry Warjiyo, ha dicho que podrían verse los primeros signos de inflación a finales de este año.

El baht tailandés, la rupia india, el won surcoreano y el yuan chino se debilitaron entre un 0,4% y un 0,8%.

Las acciones de Seúl cayeron un 3,5% y alcanzaron su nivel más bajo en casi 14 meses, mientras que las de Bombay y Shanghai cayeron un 1% y un 1%, respectivamente.

Los datos de Filipinas mostraron que la economía del país se expandió más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2021. Las acciones subieron un 0,3%.

 Por otra parte, un sondeo de Reuters mostró que se espera que el producto interior bruto de Taiwán, que se publicará más tarde en el día, se haya expandido a un ritmo ligeramente más rápido en el cuarto trimestre debido a las fuertes exportaciones de tecnología. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Confianza del consumidor alemán Gfk Oct: -42.5 (est -39.0; prevR -36. 8)

08:13 || 28/09/2022

Macro

STOCK DE PETRÓLEO CRUDO SEMANAL API DE EE. UU. ACTUAL: 4.150M VS 1.035M ANTERIOR; EST 0.333M

08:12 || 28/09/2022

Materias Primas

Según la Reserva Federal de Atlanta a día de hoy (7,08 % de hipoteca a 30 años), el hogar medio de EE. UU. necesita gastar el 50 % de sus ingresos para poder pagar una vivienda de precio medio, el doble que hace dos años y el nivel más alto registrado. Zerohedge

08:07 || 28/09/2022

Macro

Esta noche los futuros de WS caían ante los comentarios de que Apple iba a frenar producción de iphones por baja demanda

08:06 || 28/09/2022

Macro

Durante la noche el bono USA a 10 años ha tocado el 4% de rentabilidad por primera vez desde 2010

08:02 || 28/09/2022

Deuda

Goldman Sachs dice que el riesgo de que la Fed lleve a la economía a la recesión no se valora en acciones

08:01 || 28/09/2022

Macro

Ryan Detrick: Los 5 días anteriores vieron un total de 266 acciones en el cierre en verde en S&P 500. Usando datos confiables desde 1998, solo una vez en la historia menos acciones han estado verdes durante 5 días y eso fue en agosto de 2015 (206). A finales de febrero de 2020 ocupa el tercer lugar (282).

08:00 || 28/09/2022

Macro

Macro hoy: German GfK, Speeches of Fed’s Daly, Bostic, Bullard, Bowman & Barkin, ECB’s Lagarde & Elderson, BoE’s Cunliffe & Dhingra

07:58 || 28/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER