NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

28/01/2022

Corea del Sur lideró el viernes el repunte de las acciones de los mercados emergentes de Asia, pero se encaminó a su mayor caída semanal desde el inicio de la pandemia, mientras los inversores se preparan para un año de agresivas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones de Seúl subieron un 1,9% para reducir algunas de las fuertes pérdidas registradas en los últimos días, pero están en camino de una caída semanal de casi el 6%. El won se debilitó un 0,3%.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron en el comercio asiático, mientras que las acciones de Mumbai, Bangkok y Shanghai cotizaron entre un 0,2% y un 1,3% al alza, recuperando algunas de las pérdidas registradas en la agresiva venta de acciones del jueves.

Los operadores del mercado de futuros de fondos federales se movieron para poner en precio casi cinco subidas de tipos este año tras las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles, empezando por la reunión de marzo.

Las divisas de la región, que han sufrido algunas pérdidas en el transcurso de la semana frente a la amplia fortaleza del dólar, registraron modestas ganancias. La rupia india, la rupia indonesia y el ringgit malayo subieron entre un 0,1% y un 0,2%.

El yuan chino recuperó parte del terreno perdido frente al dólar tras su mayor debilitamiento en un día en más de siete meses, aunque la negociación fue discreta en la proximidad de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

“Es probable que la presión sobre las divisas asiáticas sea más intensa en las semanas previas, ya que los mercados valoran cada vez más las subidas de tipos, y en el período inmediatamente posterior a la primera subida de tipos de la Fed. Las presiones se disiparán poco después”, dijo Mitul Kotecha, estratega jefe de EM Asia y Europa.

Los bancos centrales de Asia no se han visto presionados para subir los tipos de interés tan agresivamente como sus homólogos de Europa y América Latina.

 Sin embargo, la perspectiva de una subida de los tipos de interés en EE.UU. ha hecho que los responsables políticos de la región tengan que sopesar la necesidad de proteger la recuperación económica y, al mismo tiempo, frenar las posibles salidas de dinero que podrían debilitar los superávits por cuenta corriente.

“La recuperación del crecimiento de la ASEAN y la mejor preparación para hacer frente a la COVID sugiere que algunos bancos centrales de Asia pueden permitirse normalizar la política más rápidamente”, dijo Christopher Wong, estratega senior de divisas de Maybank.

A principios de esta semana, el gobernador del banco central de Indonesia, Perry Warjiyo, dijo que podrían verse los primeros signos de inflación a finales de este año, mientras que el Banco de Corea y la Autoridad Monetaria de Singapur ya han comenzado a endurecer su política monetaria.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas tailandés mantuvo su previsión de crecimiento económico para 2022 en el 4,0%, pero recortó sus perspectivas de exportación para el año.  El país, que depende del turismo, también mantuvo su previsión de llegadas de turistas extranjeros para 2022 en siete millones, pero redujo su proyección de crecimiento de las exportaciones al 3,6% desde el 3,8%. El baht se debilitó un 0,2%. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Shailesh Kuber). Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, reanudará su producción a principios de junio, según informa RIA

13:08 || 24/05/2022

La OTAN pide a los países que no cambien la seguridad por el beneficio económico

13:06 || 24/05/2022

La china Huayou Cobalt invertirá 300 millones de dólares en una mina de litio de Zimbabue – Reuters

13:04 || 24/05/2022

Uber cierra un acuerdo con el sector del taxi para ampliar su negocio en Italia- Reuters

13:02 || 24/05/2022

Tesla cae más de un 2.6% en PM después de que Daiwa Capital Markets haya recortado su precio objetivo hasta los 800 dólares y ha revisado a la baja sus previsiones de entregas de vehículos en 2022

13:01 || 24/05/2022

Aumenta el flujo de gas ruso a través de Ucrania – Reuters

12:56 || 24/05/2022

Euribor a tres meses -0,356% – Ebf

12:50 || 24/05/2022

Von der Leyen asegura que la UE está reforzando su propia producción de alimentos.

12:47 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER