NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

31/01/2022

La mayoría de las monedas asiáticas subieron el lunes en una semana de reuniones clave de los bancos centrales de Australia, el Reino Unido y Europa, mientras que las acciones se fortalecieron, aunque el aumento de los precios del petróleo se sumó a las preocupaciones sobre la inflación.

La rupia indonesia, el ringgit malayo y el peso filipino subieron entre un 0,1% y un 0,2%, mientras que el dólar se mantuvo fuerte por las expectativas de subida de tipos. Los precios del mercado sugieren ahora una probabilidad de más del 90% de que se produzcan al menos cuatro subidas de tipos para finales de año en la mayor economía del mundo y un 67% de que se produzcan al menos cinco.

Los mercados bursátiles de la región también subieron el lunes, con las acciones de la India y Filipinas subiendo alrededor de un 1,5% cada una. Los mercados financieros de China y Corea del Sur permanecieron cerrados el lunes por la víspera del Año Nuevo Lunar.

 Las acciones indias subieron después de dos semanas de fuertes pérdidas, ya que los inversores compraron acciones tecnológicas, con una serie de beneficios de empresas de primer orden y el presupuesto federal en el punto de mira. La rupia india subió un 0,1%.

En China, los datos del domingo mostraron que la actividad de las fábricas del país se ralentizó en enero, ya que el resurgimiento de los casos de COVID-19 y los duros cierres afectaron a la producción y la demanda.

“En general, el sentimiento en China se mantuvo en expansión antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, ayudado por los esfuerzos oficiales de estímulo”, escribieron los analistas de TD Securities en una nota.

“Aunque las medidas oficiales de estímulo probablemente ayudarán a evitar una fuerte desaceleración del crecimiento, es poco probable que el sentimiento tanto de los fabricantes como de los servicios vuelva a los niveles anteriores a la crisis”.

El índice compuesto de Shanghai ha perdido ya cerca de un 7,6% este año, después de haber subido casi un 5% en 2021.

La moneda y las acciones indonesias se mantuvieron prácticamente planas el lunes, días después de que las autoridades del país sacudieran los mercados mundiales con restricciones a algunas de sus mayores exportaciones de materias primas, y con más medidas de este tipo en preparación.

El Nikkei japonés se recuperó un 1,3% de un mínimo de 14 meses, aunque los datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas no cumplieron las previsiones.

Las acciones de Malasia cayeron un 0,5%, mientras que el índice Straits Times de Singapur subió un 0,1%. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Kirsten Donovan). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

La Fed afirma que el 12% de los adultos estadounidenses utilizaron criptodivisas en el último año

16:32 || 23/05/2022

Macro

Marianne LLake, ejecutiva de JP Morgan, dice que se espera que los viajes de Chase tengan un margen neto del 5% más o menos, con un gasto de casi 15 mil millones de dólares en 2025

16:26 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración china

16:16 || 23/05/2022

Macro

El riesgo de que la viruela del mono se extienda a la población general es “muy bajo” – Agencia sanitaria de la UE

16:11 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración China

16:09 || 23/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE subió por última vez 0,54 puntos a 29,97

16:07 || 23/05/2022

Macro

La ECDC de la UE recomienda a los países que rastreen y aíslen los casos de viruela del mono

16:06 || 23/05/2022

Macro

El fiscal general de Washington D.C demanda a Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook, por el escándalo de Cambridge Analytica – Washington Post

15:48 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER