NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

31/01/2022

La mayoría de las monedas asiáticas subieron el lunes en una semana de reuniones clave de los bancos centrales de Australia, el Reino Unido y Europa, mientras que las acciones se fortalecieron, aunque el aumento de los precios del petróleo se sumó a las preocupaciones sobre la inflación.

La rupia indonesia, el ringgit malayo y el peso filipino subieron entre un 0,1% y un 0,2%, mientras que el dólar se mantuvo fuerte por las expectativas de subida de tipos. Los precios del mercado sugieren ahora una probabilidad de más del 90% de que se produzcan al menos cuatro subidas de tipos para finales de año en la mayor economía del mundo y un 67% de que se produzcan al menos cinco.

Los mercados bursátiles de la región también subieron el lunes, con las acciones de la India y Filipinas subiendo alrededor de un 1,5% cada una. Los mercados financieros de China y Corea del Sur permanecieron cerrados el lunes por la víspera del Año Nuevo Lunar.

 Las acciones indias subieron después de dos semanas de fuertes pérdidas, ya que los inversores compraron acciones tecnológicas, con una serie de beneficios de empresas de primer orden y el presupuesto federal en el punto de mira. La rupia india subió un 0,1%.

En China, los datos del domingo mostraron que la actividad de las fábricas del país se ralentizó en enero, ya que el resurgimiento de los casos de COVID-19 y los duros cierres afectaron a la producción y la demanda.

“En general, el sentimiento en China se mantuvo en expansión antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, ayudado por los esfuerzos oficiales de estímulo”, escribieron los analistas de TD Securities en una nota.

“Aunque las medidas oficiales de estímulo probablemente ayudarán a evitar una fuerte desaceleración del crecimiento, es poco probable que el sentimiento tanto de los fabricantes como de los servicios vuelva a los niveles anteriores a la crisis”.

El índice compuesto de Shanghai ha perdido ya cerca de un 7,6% este año, después de haber subido casi un 5% en 2021.

La moneda y las acciones indonesias se mantuvieron prácticamente planas el lunes, días después de que las autoridades del país sacudieran los mercados mundiales con restricciones a algunas de sus mayores exportaciones de materias primas, y con más medidas de este tipo en preparación.

El Nikkei japonés se recuperó un 1,3% de un mínimo de 14 meses, aunque los datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas no cumplieron las previsiones.

Las acciones de Malasia cayeron un 0,5%, mientras que el índice Straits Times de Singapur subió un 0,1%. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Kirsten Donovan). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER