NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes-Asia

25/11/2021

Las acciones de los mercados emergentes de Asia cayeron el jueves, ya que los inversores se volvieron cautos con los activos de mayor riesgo después de que la postura de los responsables de la política de la Reserva Federal de EE.UU. fortaleciera el dólar y alentara las apuestas de subidas más rápidas de los tipos de interés.

Las acciones de Corea del Sur cayeron, después de que el banco central del país subiera los tipos de interés por segunda vez desde que comenzó la pandemia y mejorara su previsión de inflación para 2022, reforzando las expectativas de un mayor endurecimiento de la política.

Las acciones de Seúl cayeron un 0,5%, mientras que las de Manila, Shanghai y Singapur bajaron entre un 0,1% y un 0,7%.

En apoyo del dólar, varios responsables de la política monetaria de la Reserva Federal afirmaron que estarían dispuestos a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si la inflación se mantiene alta, y a subir más rápidamente los tipos de interés, según mostraron el miércoles las actas de la reunión de política monetaria del banco central celebrada los días 2 y 3 de noviembre.

Las divisas de los mercados emergentes de Asia se han visto presionadas en las últimas sesiones, ya que la postura de hawkish de la Reserva Federal ha reforzado el apoyo al dólar, aunque la firmeza del yuan sigue proporcionando cierto apoyo a las divisas de la región.

Los operadores afirman que la demanda de yuanes sigue siendo fuerte, ya que las empresas tratan de convertir sus ingresos en dólares a la moneda local, y se espera que esta tendencia continúe por ahora.

El baht tailandés, la rupia indonesia y el dólar taiwanés cotizaron sin cambios o con un descenso del 0,1%, mientras que el ringgit malayo cayó un 0,4% y se apuntó su octava sesión consecutiva de pérdidas.

En Corea del Sur, la junta de política monetaria del banco central elevó el tipo de interés oficial en 25 puntos básicos, hasta el 1,00%, tal y como esperaban 29 de 30 analistas en una encuesta de Reuters.

Se espera que el Banco de Corea continúe con su ciclo de endurecimiento de la política monetaria y que los tipos lleguen al 1,50% a finales de 2022, lo que hace temer que los hogares puedan hacer frente a los pagos de su deuda. El won se debilitó un 0,3%.

“Unas presiones de precios más duraderas pueden significar una senda continuada de endurecimiento de los tipos, pero con la deuda de los hogares todavía elevada, el ritmo de endurecimiento tendrá que calibrarse cuidadosamente”, dijeron los analistas de Maybank en una nota.

“Teniendo en cuenta el resultado esperado, los efectos indirectos de la decisión sobre el KRW fueron leves en general”.

En un nuevo acontecimiento en la crisis del sector inmobiliario de China, Kaisa Group Holdings Ltd dijo que quiere ampliar el vencimiento de un bono de 400 millones de dólares por un año y medio como parte de los esfuerzos para evitar un incumplimiento y resolver una crisis de liquidez.

Las acciones del asediado promotor, que reanudó su cotización tras la suspensión del 5 de noviembre, se dispararon hasta un 23,8%. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Uttaresh.V). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER