NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes-Asia

30/11/2021

Las acciones y las divisas de los países emergentes de Asia recortaron sus ganancias el martes por la preocupación de que la variante del coronavirus Omicron pueda resultar más resistente a las vacunas existentes, mientras que las acciones de Corea del Sur cayeron más de un 2% por los débiles datos nacionales.

El sentimiento de riesgo en toda Asia se agravó después de que el director del fabricante de medicamentos Moderna dijera al Financial Times que era poco probable que las actuales vacunas COVID-19 fueran tan eficaces contra el Omicron como lo han sido contra la variante Delta.

Las acciones de Indonesia cambiaron de rumbo y cayeron un 0,5%, mientras que los valores de Tailandia, China y Malasia redujeron sus ganancias y cotizaron entre plano y un 0,2% más.

 “Después de haber sido asustada por Delta, gran parte de Asia sigue en modo ultra-cauto, ya que su recuperación apenas estaba cobrando fuerza con la reapertura temporal de las fronteras”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado, Asia Pacífico, en OANDA.

La mayoría de los países asiáticos ya han cerrado sus fronteras a los visitantes de las ocho naciones del sur de África donde se detectó por primera vez la variante, y se teme que vuelvan a ser necesarias las restricciones internas.

 El primer ministro de Singapur advirtió durante el fin de semana que podrían restablecerse las restricciones recientemente relajadas por el COVID-19. Las acciones de este país cayeron un 1,5%, por sexto día consecutivo. Con una pérdida del 4% este mes, el índice se convirtió en el segundo peor de la región, por detrás de Corea del Sur.

Las acciones de Seúl se desplomaron hasta un 3% el martes, alcanzando su nivel más bajo en 11 meses, afectadas por el hecho de que las autoridades hayan archivado sus planes de relajar las restricciones del COVID-19 mientras aumentan los casos y por los decepcionantes datos de producción de las fábricas.

El indicador de comercio asiático dijo que la producción manufacturera en octubre se contrajo a su ritmo más agudo en casi 1 año y medio, ya que la escasez mundial de chips hizo mella en la producción de automóviles.

Entre las divisas, el dólar de Singapur y la rupia indonesia cedieron un 0,1% cada uno, mientras que el ringgit malayo mantuvo las ganancias del 0,4%.

Sin embargo, el ringgit ha sido la divisa asiática que peor se ha comportado en noviembre, con pérdidas de casi el 2%, debido a la caída de los precios del crudo. Malasia es un exportador neto de petróleo.

Mientras tanto, el optimismo por los datos brutos de la India, que se esperan para más adelante, se desvaneció tras la advertencia de Moderna, y las acciones oscilaron entre el terreno positivo y el negativo. La última subida fue del 0,2%.

Los mercados de valores filipinos permanecieron cerrados por festivo. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Devika Syamnath). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER