NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes-Asia

01/12/2021

El won de Corea del Sur alcanzó un máximo de dos semanas y las acciones repuntaron el miércoles gracias a los alentadores datos del comercio nacional, mientras que el sector del ocio arrastró a las acciones filipinas a una caída de casi el 4% al reanudarse el comercio tras un día festivo.

La mayoría de las acciones asiáticas recuperaron parte del terreno perdido tras la volatilidad del martes, después de que el jefe del fabricante de medicamentos Moderna dijera que las vacunas existentes podrían no ser tan eficaces contra la nueva variante del coronavirus Omicron.

 Las acciones de Tailandia, India y Taiwán ganaron entre un 0,9% y un 1,2% el miércoles, mientras que las de Singapur avanzaron un 1,9% tras seis días de pérdidas.

 El won avanzó un 0,7%, mientras que las acciones de Seúl subieron un 2% para recuperarse de un cierre en mínimos de 11 meses, después de que los datos mostraran que las exportaciones en noviembre crecieron a su mayor ritmo en tres meses y que la actividad mensual de las fábricas también se expandió.

“La fuerte demanda externa debería seguir sosteniendo el impulso del crecimiento coreano, apoyando una mayor normalización de las políticas por parte del Banco de Corea y levantando el won”, dijo Wei Liang Chang, un estratega macro de DBS Bank, con sede en Singapur.

“Somos más cautos sobre la rupia indonesia, sensible al riesgo, y la rupia india, donde hay perspectivas de salidas de cartera, pero las divisas orientadas a la exportación del norte de Asia, como el won, podrían estar mejor protegidas”.

El won subió por tercer día consecutivo, con una ganancia total del 1,2% hasta el momento, incluso cuando otras monedas asiáticas se vieron afectadas por la caída impulsada por el Omicron esta semana.

El dólar taiwanés, el dólar de Singapur y el peso filipino se reafirmaron en torno al 0,1%, apoyados por la fortaleza del yuan chino, que había tocado un máximo de seis meses frente al dólar al principio de la sesión.

La rupia india subió un 0,4% después de que los datos mostraran que la economía del país creció un 8,4% en el trimestre de septiembre, el más rápido entre las principales economías del periodo.

En contra de la tendencia, las acciones de Manila cayeron a un mínimo de más de siete semanas, y el operador de casinos Bloomberry Resorts Corp se desplomó un 10%, siguiendo a sus homólogos que cotizan en Hong Kong, debido a las medidas enérgicas de China contra el juego transfronterizo.

 Otros valores, como los operadores de centros comerciales y los minoristas, también cayeron en el índice de referencia filipino para ponerse al día con la venta masiva global provocada por el Omicron en la sesión anterior. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER