NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

22/04/2022

El dólar se mantiene en pie mientras la Reserva Federal mira hacia las subidas rápidas

El dólar subió ampliamente el viernes, ya que el aumento de los rendimientos en Estados Unidos lo llevó a una séptima ganancia semanal consecutiva frente al yen y a máximos de varias semanas frente al dólar australiano y neozelandés.

El rebote del euro también se ha deshecho en medio del nerviosismo ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Francia, mientras que el billete verde se encamina a su mejor semana frente al yuan en más de dos años, ya que la prima de rendimiento de China frente a Estados Unidos ha desaparecido.

El euro compró por última vez 1,0844 dólares y no está muy lejos de un mínimo de dos años. El dólar australiano cayó un 0,5% hasta un mínimo de cinco semanas de 0,7331 dólares y el dólar neozelandés un 0,6% hasta un mínimo de dos meses de 0,6688 dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que una subida de 50 puntos básicos estaba sobre la mesa en su próxima reunión de mayo.

China, por el contrario, está relajando su política monetaria para apoyar una economía afectada por el debilitamiento de la demanda en el extranjero y las estrictas restricciones en el país, mientras que Japón sigue con sus políticas ultra flexibles que han arrastrado al yen a un mínimo de dos décadas de 129,43 dólares esta semana.

El yen se estabilizó en 128,20 en Asia después de que la emisora japonesa TBS informara de que el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, discutió la idea de una intervención monetaria coordinada con su homóloga estadounidense, Janet Yellen. Ha bajado un 1,4% en la semana.

El yuan tocó un mínimo de siete meses de 6,4779 en el comercio en tierra y cruzó brevemente la marca de 6,5 en tierra ya que los bloqueos prolongados de COVID-19 frenan bruscamente la actividad económica.

“Las cosas se han volcado un poco”, dijo Steven Dooley, un estratega de divisas de la firma de pagos transfronterizos Convera en Melbourne, ya que China está ahora retrasada en lugar de liderar la respuesta global a la pandemia.

“El mundo occidental ha vuelto a la normalidad, los servicios están mucho más en el punto de mira y el crecimiento de las exportaciones que estamos acostumbrados a ver en los últimos dos años fuera de China no va a ser el mismo, así que las influencias (que apoyan al yuan) ya no están realmente ahí”.

La fijación de la banda de fluctuación de la divisa gestionada por el banco central, más débil de lo esperado, también se ha interpretado como una aprobación oficial tácita de la caída del yuan. En la semana ha bajado un 1,5%, su mayor caída semanal desde agosto de 2019.

Las cifras del índice global de gerentes de compras se publicarán más tarde el viernes y los analistas dijeron que podrían dar más apoyo al billete verde si muestran una desaceleración global, especialmente porque los datos recientes han halagado la recuperación de Estados Unidos.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER