NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de forex

14/10/2021

El dólar bajó el jueves frente a las principales divisas, alcanzando su nivel más bajo en nueve días, en un retroceso tras su reciente subida, mientras que la libra esterlina y los dólares australiano y neozelandés subieron.

Las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. endurezca su política monetaria más rápidamente de lo previsto habían hecho subir al dólar en septiembre y en lo que va de octubre. Sin embargo, el dólar redujo sus recientes ganancias, incluso después de que las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal confirmaran que es probable que la reducción de los estímulos comience este año.

“Parece ser un caso clásico de mentalidad de comprar el rumor y vender el hecho”, dijo Neil Jones, jefe de ventas de divisas de Mizuho.

“La Fed confirmó las expectativas de muchos inversores, sugeriría, que mantienen posiciones largas en dólares”.

“Ha sido una situación de liquidación de posiciones largas en dólares: toma de beneficios de las posiciones largas en dólares porque (el endurecimiento de la Fed) está ahora un poco incluido en el precio”.

A las 0726 GMT, el índice del dólar perdía un 0,1% en el día, situándose en 93,994, su nivel más bajo desde el 5 de octubre. El martes de esta semana, había alcanzado el máximo de un año en 94,563.

El euro subió un 0,1% y se situó en 1,16105 dólares, un máximo de nueve días.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al consumo en EE.UU. aumentaron sólidamente en septiembre, y es probable que sigan subiendo en medio de un aumento de los precios de la energía, lo que podría presionar a la Reserva Federal para que actúe antes para normalizar su política.

Las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal también mostraron que un número creciente de responsables políticos estaban preocupados por la posibilidad de que la alta inflación persista.

“Mi expectativa es que esta debilidad del dólar no dure y que volvamos a una tendencia alcista a largo plazo”, dijo Jones de Mizuho.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y los datos del IPP de Estados Unidos se publicarán más tarde.

“Los datos del IPP de EE.UU. de hoy deberían ser un recordatorio de que la Fed necesita estar más atenta a la inflación”, escribieron los estrategas de ING en una nota a los clientes.

El dólar australiano, que se considera un indicador de liquidez para el apetito de riesgo, subió un 0,3% frente al dólar y se situó en 0,74055 dólares. La divisa se libró de los datos que mostraban una caída en las cifras de empleo, con los inversores apostando por una rápida recuperación desde que se han relajado las medidas de bloqueo.

El dólar neozelandés también subió, un 0,5% a 0,7001 dólares, su máximo en dos semanas y media.

El franco suizo subió alrededor de un 0,2% frente al euro. Alrededor de las 0600 GMT, alcanzó su máximo en 11 meses frente al euro, un movimiento que, según Jones de Mizuho, podría deberse a una combinación de aversión al riesgo en los mercados mundiales y una mayor debilidad del euro.

La lira turca recortó algunas de sus pérdidas, retrocediendo desde el mínimo histórico que alcanzó durante la noche después de que el presidente Tayyip Erdogan destituyera a tres miembros del comité de política monetaria del banco central.

Por otra parte, la criptomoneda bitcoin se situó en torno a los 57.570 dólares. Al principio de la sesión había alcanzado un máximo de cinco meses de 58.550 dólares.

Un colapso de las criptomonedas es un “escenario plausible” y se necesitan normas para regular el sector de rápido crecimiento como una “cuestión de urgencia”, dijo el miércoles el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe.

(Información de Elizabeth Howcroft; edición de Emelia Sithole-Matarise) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben 3 dólares a 115,40 dólares el barril

14:16 || 18/05/2022

Macro

El Tesoro de EE.UU. y los bancos mundiales dan a conocer un plan multimillonario para hacer frente a la crisis alimentaria mundial causada por la guerra de Rusia – AP

14:13 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo brent suben 2 dólares hasta los 113,93 dólares el barril

14:12 || 18/05/2022

Macro

Portavoz del Ministerio de Economía alemán: no se espera que los problemas de la cadena de suministro como consecuencia de los cierres chinos provoquen una fuerte caída del PIB.

14:01 || 18/05/2022

Siemens Gamesa emite un comunicado confirmando que estudia la OPA de exclusión de Siemens Energy. Subía un 11% antes de ser suspendida de cotización

14:00 || 18/05/2022

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2022 del 4,5% al 4%. Y la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de China al 1,5% interanual desde el 4%.

13:58 || 18/05/2022

El número de vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea, Gran Bretaña y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) en abril bajó un 20,2% interanual

13:55 || 18/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER