NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

25/10/2021

El dólar volvió a caer el lunes hacia su mínimo de un mes, ya que los operadores siguieron centrándose en las perspectivas de subidas de tipos de interés y de endurecimiento fuera de Estados Unidos.

Los mercados de divisas han comenzado la semana en calma, con los operadores pendientes de los datos de crecimiento de Estados Unidos y de las reuniones de los bancos centrales de la zona euro, Japón y Canadá.

La caída del dólar llevó al índice del dólar a un mínimo de un mes en horas asiáticas y prolonga la debilidad después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera el viernes que todavía no es el momento de empezar a subir los tipos de interés. Hacia las 0730 GMT, el índice había recuperado parte de sus pérdidas y bajaba por última vez un 0,1% a 93,542.

Entre los beneficiarios se encontraban las divisas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano, el canadiense y el neozelandés, que también se están beneficiando del continuo repunte de los precios de las materias primas.

El euro apenas varió a 1,1647 dólares, mientras que el yen se debilitó y el dólar subió un 0,2%, hasta 113,66 yenes.

“En lo que va de mes, el apoyo al dólar por el aumento de los rendimientos en EE.UU. se ha visto mermado tanto por la mejora del sentimiento de riesgo de los inversores a nivel mundial como por el aumento similar de los rendimientos fuera de EE.UU. en otras economías del G10”, dijo Lee Hardman, analista de MUFG.

“Como resultado, los diferenciales de rendimiento no se han movido decisivamente a favor del dólar estadounidense. Los argumentos a favor de un dólar estadounidense más fuerte son más convincentes frente a las monedas del G10 de bajo rendimiento, como el euro, el franco suizo y el yen japonés, donde los participantes en el mercado se sienten más cómodos de que sus bancos centrales nacionales mantengan los tipos bajos a pesar de la mayor inflación”, añadió.

Las declaraciones de Powell se produjeron en un momento en el que los inversores han descontado que las subidas de tipos de la Reserva Federal comenzarán en la segunda mitad del próximo año y han comenzado a recortar las posiciones largas en dólares en previsión de que otros bancos centrales puedan ponerse en marcha incluso antes.

El miércoles se publicarán los datos de la inflación australiana, que probablemente marcarán el tono de la siguiente fase de la lucha entre los operadores y un banco central decididamente pesimista.

El aumento de los costes de la vivienda y la subida de los precios de los alimentos y el combustible hacen que el banco central de Canadá se reúna el miércoles. El lunes, el dólar canadiense subió un 0,2%, hasta 1,2344 dólares canadienses por dólar.

Las cifras del producto interior bruto de EE.UU. del jueves, si muestran una desaceleración esperada, podrían quitarle algo de presión a la Reserva Federal, incluso mientras la inflación se mantiene relativamente alta.

No se espera que el Banco de Japón ni el Banco Central Europeo ajusten su política cuando se reúnan el jueves, pero en Europa los indicadores del mercado sobre la inflación proyectada están cada vez más en desacuerdo con la orientación del banco.

“La presidenta Christine Lagarde parece que se opondrá a la agitación del mercado por una pronta subida de tipos”, dijo el estratega de Westpac Sean Callow.

Por otra parte, el yuan chino alcanzó un máximo de cinco meses al situarse en 6,3782 por dólar, mientras que la lira turca cayó a un nuevo mínimo histórico tras la bajada de tipos por sorpresa de la semana pasada. (Información adicional de Tom Westbrook en Singapur. Edición de Peter Graff). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER