NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

29/10/2021

El dólar se acercó el viernes a su nivel más débil en un mes frente a sus principales pares, perjudicado por un euro más fuerte, ya que los operadores apuestan por un aumento más temprano de las tasas de interés en Europa y un repunte de la renta variable que socava la demanda de activos más seguros.

El dólar neozelandés bajó en medio de una caída de la confianza del consumidor, mientras que el éter, una criptomoneda, subió a un máximo histórico.

El índice del dólar, que mide la divisa frente a seis rivales principales, incluido el euro, subió un 0,1%, hasta 93,462, pero se mantuvo cerca del mínimo del jueves, 93,277, un nivel no visto desde el 27 de septiembre.

El euro bajó un 0,1%, hasta 1,1666 dólares, después de haber llegado a 1,1692 dólares durante la noche, por primera vez desde el 28 de septiembre.

Frente al yen, otro refugio tradicional, el dólar se mantuvo prácticamente sin cambios en 113,595, y continuó retrocediendo gradualmente desde el máximo de casi tres años de 114,695 alcanzado la semana pasada.

El índice bursátil mundial se situó esta semana al borde de un máximo histórico, impulsado por un repunte de los beneficios que alcanzó máximos históricos consecutivos en Wall Street, incluso durante la noche.

El jueves, el euro se recuperó después de que los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, fueran interpretados en algunos círculos como insuficientes para afirmar la postura de flexibilización del banco central.

Los estrategas de TD Securities escribieron en una nota que el euro podría probar los 1,1680 dólares a corto plazo.

Sin embargo, “extrapolar la fortaleza del euro más allá de eso parece una gran pregunta a una semana de la reunión de la Fed, donde se anunciará el tapering”, dijeron.

La Reserva Federal de EE.UU. finaliza una reunión de dos días el miércoles y se espera que comience a recortar los estímulos, con una subida de los tipos de interés el próximo año.

Los operadores estarán atentos a los indicadores económicos de ambas regiones a lo largo del día, ya que en Europa se conocerá la lectura preliminar del índice de precios al consumo, mientras que en Estados Unidos se publicarán los datos sobre el gasto personal y los ingresos.

Los mercados de divisas se han vuelto volátiles en torno a la actividad de los bancos centrales. El miércoles se produjeron grandes movimientos con los comentarios del Banco de Canadá.

Y por segundo día consecutivo, el viernes, el Banco de la Reserva de Australia optó por no suprimir la subida del rendimiento de un bono que está en el centro de su programa de estímulo, lo que llevó a analistas y operadores a predecir que los responsables políticos abandonarán su programa de control del rendimiento en la reunión del martes.

“La dificultad para el Banco de la Reserva de Australia es que esto también requerirá un cambio en su orientación futura sobre el momento previsto para la primera subida de tipos”, escribió en un informe Carol Kong, estratega del Commonwealth Bank of Australia.

“Dudamos de que el RBA pueda igualar los precios actuales del mercado, que prevén una subida de tipos a principios de 2022, pero podría esperarse una indicación del RBA de que las presiones inflacionistas pueden estar aumentando antes de lo previsto y que las subidas de tipos son ahora probables antes de 2024.

El dólar australiano bajó un 0,1%, hasta los 0,7537 dólares, después de haber alcanzado en la sesión anterior el nivel más alto desde principios de julio, los 0,75555 dólares.

El dólar neozelandés cayó un 0,3%, hasta 0,7177 dólares, después de que un indicador de la confianza del consumidor cayera bruscamente en octubre.

La libra esterlina se mantuvo prácticamente plana en 1,3784 dólares, mientras seguía fluctuando cerca de los máximos de un mes alcanzados la semana pasada.

La libra esterlina se ha visto afectada recientemente por las especulaciones sobre si el Banco de Inglaterra procederá a una subida de los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.

En cuanto a las criptodivisas, el éter subió hasta un récord de 4.400 dólares, mientras que su mayor rival, el bitcoin, también subió hasta cotizar en torno a los 61.200 dólares, pero por debajo del récord de 67.016,50 dólares alcanzado la semana pasada.

El éter “es una bestia de impulso en este momento, y parece muy fuerte”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de la correduría Pepperstone en Melbourne.

“Es posible que haya habido algún cambio” hacia el éter desde el bitcoin, dijo. “Bitcoin parece un poco vulnerable”. (Reportaje de Kevin Buckland Edición de Shri Navaratnam y Gerry Doyle). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

Plug consigue un pedido de electrolizadores de 1 GW con H2 Energy Europe

15:41 || 17/05/2022

Macro

Walmart cae un 8% en la apertura, lo máximo desde marzo de 2020

15:41 || 17/05/2022

Macro

CMA: investigación sobre los cambios en el navegador “Privacy Sandbox” de Google

15:40 || 17/05/2022

Macro

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER