NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

22/11/2021

El euro cayó el lunes y se acercó a su nivel más bajo en 16 meses debido a la creciente preocupación por el impacto de las nuevas restricciones de la vacuna COVID-19 en Europa, con Austria iniciando un cierre total y Alemania considerando seguir su ejemplo.

Austria inició su cuarto bloqueo, el primero introducido desde que las vacunas están ampliamente disponibles, cerrando mercados navideños, bares, cafés y teatros.

La cuarta oleada de infecciones ha llevado a Alemania, la mayor economía europea, a una situación de emergencia nacional, según ha declarado el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien ha advertido de que las vacunas por sí solas no reducirán el número de casos.

El euro caía un 0,25% a 1,122 dólares a las 0905 GMT, cerca del mínimo de 16 meses que tocó el viernes cuando Austria anunció el bloqueo.

“Las primas de riesgo relacionadas con la pandemia han regresado a los mercados de divisas europeos y pueden mantener la vulnerabilidad del euro esta semana”, dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING, a sus clientes.

Los nuevos cierres y la presión sobre el sector de los servicios en Europa proporcionan ahora al Banco Central Europeo muchas más razones para ir despacio en el endurecimiento de su política, añadió Turner.

Frente a la libra esterlina, el euro subió un 0,1%, hasta los 83,95 peniques, después de haber tocado su nivel más bajo frente a la moneda británica desde febrero de 2020, ya que el mercado sopesó los cautos comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, sobre la inflación durante el fin de semana.

Los mercados esperan que el Banco de Inglaterra se convierta en el primer gran banco central que suba los tipos desde el inicio de la pandemia, en un intento de hacer frente a una inflación que ha alcanzado su máximo en 10 años, mientras las facturas de energía de los hogares se disparan.

Mientras tanto, el dólar recibió apoyo adicional de los comentarios alcistas de los funcionarios de la Reserva Federal Richard Clarida y Christopher Waller el viernes, quienes sugirieron que un ritmo más rápido de reducción del estímulo puede ser apropiado en medio de una recuperación que se acelera y una inflación que se calienta.

El índice del dólar, que mide la divisa frente a los seis principales pares, cotizó con pocos cambios en 96,141, manteniéndose a la vista de los máximos de 16 meses de la semana pasada en 96,266.

Un final más rápido del tapering también aumentó la posibilidad de que se adelanten las subidas de los tipos de interés.

El miércoles se publicarán las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de principios de mes, en la que los responsables políticos anunciaron el inicio de la reducción de los tipos de interés. En ellas se podrá conocer el número de funcionarios de la Reserva Federal que se plantean una reducción más rápida o un aumento más temprano de los tipos de interés.

También es probable que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anuncie esta semana su candidato a la presidencia de la Fed, después de entrevistar al titular Jerome Powell y a la gobernadora de la Fed, Lael Brainard. (Información de Joice Alves, Kevin Buckland; edición de Shri Navaratnam, Ana Nicolaci da Costa y Philippa Fletcher). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER