NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

23/11/2021

El índice del dólar alcanzó nuevos máximos de 16 meses y su mayor fortaleza en más de cuatro años frente al yen después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fuera elegido para un segundo mandato, lo que refuerza las expectativas del mercado de que los tipos de interés estadounidenses subirán en 2022.

Los mercados de divisas se han visto impulsados principalmente en los últimos meses por las percepciones del mercado sobre los diferentes ritmos a los que los bancos centrales mundiales reducen los estímulos de la era pandémica y suben los tipos.

“La decisión elimina una fuente de incertidumbre para los mercados financieros y favorece la continuidad de la política en la Fed”, escribió el analista de divisas de MUFG Lee Hardman en una nota a los clientes.

“Esperamos que los rendimientos estadounidenses y el dólar sigan presionados al alza a corto plazo mientras los datos de actividad e inflación de EE.UU. sorprenden al alza”.

El jefe de investigación de divisas y materias primas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann, dijo que la decisión beneficia al dólar porque demuestra que el presidente Joe Biden respeta la independencia de la Reserva Federal con respecto al gobierno.

“Biden ha demostrado tener principios con el nombramiento del lunes”, escribió en una nota a los clientes.

A las 0819 GMT del martes, el índice del dólar se situaba en 96,426, ligeramente por debajo del máximo de 16 meses de 96,603 que alcanzó durante las operaciones asiáticas.

Frente al yen japonés, el dólar subió a su máximo en cuatro años y medio, ya que los inversores esperan que los tipos de interés en Estados Unidos sean diferentes a los de Japón.

La moneda japonesa es sensible a los movimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a dos años subieron 8,5 puntos básicos el lunes, hasta alcanzar su máximo desde principios de marzo de 2020.

El movimiento del dólar y el yen se había moderado a las 0824 GMT, con el par bajando un 0,2% a 114,590, en comparación con el máximo de 115,160 alcanzado a principios de la sesión.

El euro subió un 0,2% frente al dólar, situándose en 1,1258 dólares, tras haber alcanzado un mínimo de 16 meses frente al dólar.

El euro ha perdido un 2,6% en lo que va de mes, perjudicado por una combinación de la postura de política monetaria poco favorable del Banco Central Europeo y, más recientemente, por el resurgimiento de los casos de COVID-19 en Europa.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a principios de este mes que las actuales tasas de transmisión en 53 países europeos son “muy preocupantes” y el ministro de Sanidad alemán ha pedido más restricciones en los espacios públicos.

Los datos del PMI alemán, que fueron mejores de lo esperado, impulsaron el euro ligeramente al alza. Los datos del PMI francés también fueron mejores de lo esperado.

Sin embargo, la escasez de materiales y los problemas en la cadena de suministro, junto con el aumento de la factura energética y salarial, provocaron una tasa de inflación de costes sin precedentes que, a su vez, llevó a muchas empresas a elevar sus propias tarifas hasta un nivel récord, según la encuesta.

La lira turca se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 12 frente al dólar. Este fue su undécimo mínimo histórico en otros tantos días, después de que el presidente Tayyip Erdogan defendiera los recientes recortes de tipos y prometiera ganar una “guerra económica de independencia”.

El dólar australiano bajó un 0,1% a 0,7217 dólares, mientras que el dólar neozelandés bajó un 0,3% a 0,6931 dólares.

Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda suba los tipos de interés en 25 puntos básicos el miércoles.

En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin se situó justo por debajo de los 56.000 dólares. A principios de este mes había alcanzado un nuevo máximo histórico de 69.000 dólares. (Información de Elizabeth Howcroft; edición de Alexander Smith). Reuters.Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LOS FLUJOS PARA AMBOS GRUPOS GENERALMENTE SE HAN REVERTIDO EN LOS MESES POSTERIORES

17:32 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: HISTÓRICAMENTE HEMOS VISTO EVIDENCIA DE VENTAS DE PÉRDIDAS FISCALES POR PARTE DE INVERSORES INSTITUCIONALES EN OCTUBRE (SALIDAS MÁXIMAS) Y POR INVERSORES MINORISTAS EN DICIEMBRE ANTES DEL CORTE DEL 31 DE DICIEMBRE PARA INVERSORES INDIVIDUALES.

17:31 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LA RECOLECCIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES PARA LOS INVERSORES INSTITUCIONALES SE HIZO CADA VEZ MÁS FRECUENTE DESPUÉS DE LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA DE 1986, QUE ORDENÓ EL 31 DE OCTUBRE COMO EL LÍMITE PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS FONDOS MUTUOS OBTENGAN GANANCIAS DE CAPITAL

17:29 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO A FINALES DE LA SEMANA PASADA Y PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE SIENTEN UN POCO MÁS TÉCNICOS POR NATURALEZA; PERO, EL IPC DE LA PRÓXIMA SEMANA ES EL MAYOR CATALIZADOR A CORTO PLAZO

17:28 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: ANTES DEL NFP DE MAÑANA (JPME + 300K VS. +260K CONSENSUS), LOS ALCISTAS DE RENTA VARIABLE NECESITARÍAN UNA IMPRESIÓN DE ~ 100K PARA VER QUE EL MERCADO ALTERE SUS EXPECTATIVAS DE LA FED

17:28 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: ESTE AÑO PODRÍA SER UN AÑO PARTICULARMENTE GRANDE PARA LA COSECHA DE PÉRDIDAS FISCALES, DADO EL ALTO NÚMERO DE ACCIONES QUE HAN BAJADO YTD Y UN MAYOR POTENCIAL PARA UN MAYOR REBOTE POSTERIOR EN ESTAS ACCIONES DESPUÉS DE LA VENTA

17:27 || 06/10/2022

Macro

La libra vuelve a dar problemas -1,34% frente al dólar

17:11 || 06/10/2022

Divisas

Spotgamma: 1) 3800 es el punto de equilibrio por lo que actuará como resistencia; 2) los movimientos de hoy son ruido antes del empleo de mañana

17:09 || 06/10/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER