NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

29/11/2021

El dólar subió, el euro bajó y el yen se estabilizó el lunes, ya que los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose tras la conmoción inicial por el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus.

La variante Omicron, detectada por primera vez en el sur de África, desató la alarma mundial, y los mercados financieros cedieron el viernes ante el temor de que interrumpiera la recuperación económica tras los dos años de pandemia.

La Organización Mundial de la Salud dijo que aún no estaba claro si Omicron, que se ha encontrado en todo el mundo, es más transmisible que otras variantes o si causa una enfermedad más grave.

Sin embargo, los mercados se calmaron un poco el lunes, con los futuros de las acciones estadounidenses y los precios del petróleo repuntando, ya que los inversores adoptaron una visión más equilibrada, a la espera de que el impacto de la variante sea más claro.

El índice del dólar, que el viernes sufrió su mayor caída en un día desde mayo, volvió a subir y a las 0821 GMT subía un 0,1% en el día, a 96,326.

La condición de moneda refugio del dólar hace que pueda beneficiarse de la incertidumbre, pero el viernes cayó porque se consideró que la variante Omicron podría afectar al momento en que la Reserva Federal y otros grandes bancos centrales suban los tipos.

El euro, que subió frente al dólar el viernes, bajó alrededor de un 0,4%, a 1,12665 dólares.

El jefe de investigación de divisas y materias primas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann, escribió en una nota a clientes que el euro se había beneficiado inicialmente de la variante Omicron debido a la dovishness del Banco Central Europeo.

“Si Omicron provoca cierres y una nueva reducción de la actividad económica a escala mundial, todas las expectativas de subida de tipos resultarán vanas y entonces volverán a tener un precio bastante alto”, dijo.

“¿Y qué divisas serán las ganadoras relativas? Por supuesto, aquellas en las que las subidas de tipos nunca se valoraron mucho en primer lugar. Y esas son el euro, el yen y el franco suizo”.

El yen japonés se estabilizó y subió alrededor de un 0,2% en el día frente al dólar, a 113,33 a las 0829 GMT. El euro-yen alcanzó un nuevo mínimo de nueve meses.

El franco suizo también revirtió sus recientes movimientos. El viernes tuvo su mayor subida en un día frente al dólar desde junio de 2016, un movimiento diario ligeramente mayor que en el pico del primer choque del mercado inducido por el coronavirus en marzo de 2020, pero el lunes bajó un 0,4% en el día, a 0,9256.

Los analistas dijeron que los mercados de divisas probablemente seguirán siendo volátiles hasta que se comprenda mejor la nueva variante.

“Los resultados de la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas serán el titular más importante a tener en cuenta, así como si los síntomas son diferentes a los de otras variantes”, escribió el analista de Nomura Jordan Rochester en una nota a los clientes.

Goldman Sachs dijo que no cambiaría sus previsiones económicas sobre la base de la variante Omicron hasta que se aclare su probable impacto.

BioNTech dijo el viernes que podría saber dentro de dos semanas si la vacuna que desarrolló con Pfizer necesita ser reelaborada.

Mientras tanto, en las criptodivisas, el bitcoin tocó el domingo un mínimo de siete semanas antes de recuperarse. A las 0837 GMT, estaba en 57.386,24 dólares, un 0,1% más en el día, pero todavía por debajo de su último máximo histórico de 69.000 dólares, alcanzado a principios de este mes. (Reportaje de Elizabeth Howcroft, edición de Ed Osmond). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER