NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

22/12/2021

El dólar subió el miércoles, mientras que el euro y las divisas de mayor riesgo, como el dólar australiano, bajaron, ya que los operadores se preparaban para una mayor volatilidad y para el impacto del aumento de los casos de la variante Omicron del COVID-19.

La lira turca se estabilizó y mantuvo sus recientes ganancias en medio de una montaña rusa para la moneda esta semana.

Sin embargo, los movimientos en el mercado de divisas fueron escasos, ya que los volúmenes de negociación se redujeron en vísperas de la temporada de vacaciones.

El dólar australiano perdió hasta un 0,4%, hasta 0,7121 dólares, y el dólar neozelandés hasta 0,6742 dólares, después de que ambos subieran con fuerza el día anterior, junto con el petróleo y las acciones mundiales.

Con pequeños descensos de la libra -también beneficiada por el repunte del martes- y del euro, el índice del dólar rompió dos días de pérdidas y subió un poco hasta 96,551, aunque sigue estando dentro de sus rangos recientes.

Las semanas a ambos lados de la Navidad son típicamente bajas en volatilidad para las divisas y otras clases de activos, dijeron los analistas de ING, aunque “este año algunas tendencias estacionales se mezclarán con la variante Omicron amenazando con forzar nuevas restricciones y los mercados aun procesando una semana llena de decisiones clave de los bancos centrales”.

Omicron sigue manteniendo en vilo a los operadores y los contagios se multiplican en Europa, Estados Unidos y Asia, lo que hace que los países de todo el mundo se planteen nuevas restricciones a la circulación y vuelvan a imponer periodos de cuarentena a los visitantes que llegan.

Sin embargo, un informe de Bloomberg según el cual la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. está dispuesta a autorizar las píldoras para el tratamiento con COVID-19, tanto de Pfizer Inc como de Merck, a partir del miércoles, puede haber contribuido a mejorar el estado de ánimo.

En cuanto a las divisas de los mercados emergentes, los operadores se estaban preparando para otro día de volatilidad para la lira turca, que cerró con una subida del 6% el martes, después de haber bajado hasta un 8,6% y haber subido hasta un 18,5%.

La lira bajó por última vez alrededor de un 1,4%, a 12,57 por dólar, pero mantuvo la mayor parte de sus ganancias después de que la divisa retrocediera desde sus mínimos históricos debido a las nuevas medidas del presidente Tayyip Erdogan para proteger los ahorros de los turcos contra esa volatilidad.

“La intención del gobierno es ayudar a frenar el ritmo de dolarización de la economía turca y de la caída de la lira. La medida política se ha descrito como una subida de tipos para los depósitos minoristas. Sin embargo, transferirá los riesgos de la moneda extranjera al balance del gobierno”, dijo Lee Hardman, analista de MUFG.

Añadió que es poco probable que los planes “le den al gobierno mucho tiempo antes de que la lira vuelva a caer, a menos que haya un cambio fundamental hacia una política más estricta para restaurar la estabilidad”. (Reportaje de Tommy Wilkes Reportaje adicional de Alun John en Hong Kong; Edición de Frank Jack Daniel). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER