NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de forex

29/12/2021

El euro cayó el miércoles en una jornada festiva poco intensa y el dólar llevó al yen a su mínimo de un mes, ya que los inversores miraron más allá de los casos de Omicron en otro episodio de apetito por el riesgo.

Las divisas sensibles al riesgo, como el dólar australiano, subieron a medida que las acciones subían, pero el euro se resistió a la tendencia y se debilitó un 0,2%, hasta 1,1287 dólares, mientras que el índice del dólar sumó un 0,2%, hasta 96,321.

Dado que muchos operadores se han tomado un descanso por las Navidades o el fin de año, los analistas afirman que es difícil interpretar demasiado los movimientos. El principal motor de esta semana fue el continuo optimismo de que Omicron no descarrilara el impulso económico.

“La variante de Omicron sigue haciendo estragos y no se registra en este mercado, incluso cuando los casos globales superaron el millón por segundo día consecutivo”, dijeron los analistas de Saxo Bank.

El dólar subió frente al yen, que es un refugio seguro, y ganó un 0,1% hasta 114,98, su valor más alto desde finales de noviembre. Aunque el yen se ha visto afectado por la fortaleza del apetito por el riesgo de los inversores, los analistas afirmaron que los flujos de inversión de final de trimestre también estaban afectando a la divisa.

La libra esterlina bajó un 0,1%, hasta 1,3420 dólares, mientras que ganó un 0,1% frente al euro, hasta 84,14 peniques.

Por otra parte, la lira turca cayó más de un 2%, hasta situarse en torno a los 12 por dólar, mermando aún más las enormes ganancias obtenidas la semana anterior, al persistir la preocupación por el aumento de la inflación y la política monetaria poco ortodoxa.

DOLARES

Las autoridades sanitarias estadounidenses redujeron el lunes el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días, frente a la orientación anterior de 10.

El dólar también se vio respaldado por la subida de los rendimientos del Tesoro a dos años, que el martes alcanzaron el 0,758%, un máximo de casi dos años, antes de bajar ligeramente hasta el 0,7461%.

Kyle Rodda, analista de IG Markets, dijo que a más largo plazo era alcista con el dólar estadounidense debido a la proximidad de las subidas de tipos de la Reserva Federal y a la aparente menor posibilidad de futuros cierres en Estados Unidos.

Los movimientos fueron más marcados en las criptodivisas, que suelen sufrir fuertes oscilaciones en periodos de poca liquidez, como los fines de semana y los días festivos.

El bitcoin perdió alrededor de un 6% a última hora del martes, hasta los 47.300 dólares, cediendo todas las ganancias constantes que había logrado esta semana. La última vez que subió fue un 0,5%, hasta los 47.764 dólares.

El éter, la segunda criptomoneda del mundo que sustenta la red ethererum, también perdió en torno a un 6% hasta los 3.760 dólares, también el mínimo de la semana, antes de recuperarse ligeramente y cotizar a 3.799 dólares el miércoles.

LOS RENDIMIENTOS DE LA ZONA EURO SUBEN

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el miércoles, ya que los inversores se centraron en el tapering de los bancos centrales, mientras que el sentimiento de riesgo regresó ante el desvanecimiento de las preocupaciones sobre el impacto económico de la variante Omicron.

Los precios de la deuda pública italiana siguieron registrando un rendimiento inferior al de sus homólogos, ya que los mercados se preocupan por la estabilidad política del país en caso de que el ex jefe del BCE, Mario Draghi, deje su puesto como primer ministro.

Draghi es el principal candidato a convertirse en presidente italiano en una votación parlamentaria, que tendrá lugar en enero.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años subió un punto básico, hasta el -0,228%. La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años subió 3,5 puntos básicos, hasta el 1,134%.

(Información de Tommy Wilkes y Stefano Rebaudo; información adicional de Alun John en Hong Kong; edición de Alex Richardson) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Petrobras advirtió de la escasez de gasóleo antes de la destitución de su CEO – exclusiva Reuters

14:39 || 24/05/2022

Macro

Comisario europeo de Comercio, Dombrovskis: los países de la UE deben avanzar hacia políticas fiscales prudentes

14:37 || 24/05/2022

Macro

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER