NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

17/01/2022

El dólar bajó el lunes porque los operadores consideraron que el endurecimiento de la Reserva Federal ya estaba descontado, mientras que el euro bajó desde el máximo de dos meses alcanzado el viernes.

El inesperado recorte de los tipos de interés de los préstamos clave en China lo convirtió en la excepción, ya que otros grandes bancos centrales están en conversaciones para subir los tipos. La medida de China sólo pesó brevemente sobre el yuan.

El índice del dólar estadounidense, que había bajado mucho la semana pasada hasta el salto del viernes, cedió un 0,1% a 95,076 a las 0900 GMT. El mercado del Tesoro en efectivo estaba cerrado por festivo el lunes.

“Con un precio de 3,7 subidas de tipos de la Fed para 2022 y 2,3 para 2023, los participantes en el mercado parecen deducir que los riesgos para la fijación de precios de las políticas están ahora más equilibrados”, dijo Goldman Sachs a sus clientes.

La Reserva Federal se reúne el 25 y 26 de enero y no se espera que mueva los tipos todavía.

El euro subió un 0,1% frente al dólar y se situó en 1,1432 dólares. Sin datos económicos importantes en el calendario de esta semana, los inversores se centrarán en los discursos de la presidenta Christine Lagarde y otros miembros del BCE, según los analistas de ING.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el viernes que el banco está dispuesto a tomar cualquier medida necesaria para bajar la inflación a su objetivo del 2%. La inflación subió al 5% el mes pasado, la más alta registrada en el bloque monetario de 19 países.

Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Administración del BCE, afirmó en unas declaraciones publicadas el viernes que el aumento de los tipos de interés en la zona del euro no haría bajar los precios de la energía, que están en alza.

En otros lugares, el impulso para el endurecimiento está aumentando. Incluso el Banco de Japón, muy acomodaticio, está debatiendo cuándo empezar a anunciar sus planes de subida.

El caso atípico es el de China, donde una serie de datos económicos confirmaron el efecto de las restricciones al gasto de los consumidores, lo que llevó a Pekín a suavizar la política monetaria.

Al principio, el yuan se desvaneció ligeramente, mientras que los bonos del Estado subieron por la bajada de tipos, antes de reafirmarse a 6,3475 por dólar.

Los datos sobre la inflación en el Reino Unido, que se publicarán el miércoles, podrían contribuir a prolongar la recuperación de la libra esterlina durante un mes. La libra esterlina se mantuvo estable en 1,3679 dólares, después de haber alcanzado la semana pasada su nivel más alto desde finales de octubre. (Información de Joice Alves, edición de Ed Osmond). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Fraser: se empieza a ver que la oferta de materias primas supera a la demanda

17:15 || 23/05/2022

Macro

El cofundador de la bolsa de criptomonedas BitMEX recibe 6 meses de arresto domiciliario por cargos en Estados Unidos – Reuters

17:14 || 23/05/2022

Macro

El CEO de Intel: la oferta y la demanda de semiproductos no se equilibrarán hasta 2024

16:38 || 23/05/2022

Macro

La Fed afirma que el 12% de los adultos estadounidenses utilizaron criptodivisas en el último año

16:32 || 23/05/2022

Macro

Marianne LLake, ejecutiva de JP Morgan, dice que se espera que los viajes de Chase tengan un margen neto del 5% más o menos, con un gasto de casi 15 mil millones de dólares en 2025

16:26 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración china

16:16 || 23/05/2022

Macro

El riesgo de que la viruela del mono se extienda a la población general es “muy bajo” – Agencia sanitaria de la UE

16:11 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración China

16:09 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER