NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

21/01/2022

El dólar se encaminaba a su mejor semana en un mes frente a sus principales rivales el viernes, ya que la moneda de reserva mundial se mantuvo firme en medio de una venta de activos de mayor riesgo en todos los mercados.

El sentimiento de los inversores se ha deteriorado en los últimos días debido a la debilidad de los datos económicos, la inflación galopante y la preocupación por el ritmo de endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles europeos abrieron a la baja el viernes por la mañana, siguiendo la tendencia marcada en Asia y en Wall Street durante la noche.

El índice del dólar, que compara al dólar con los seis principales pares, bajó un 0,1% en el día, hasta 95,655, pero estaba en camino de lograr una ganancia semanal del 0,5%, su mejor resultado desde mediados de diciembre.

Las divisas consideradas más arriesgadas, como el dólar australiano y el neozelandés, perdieron terreno, mientras que las consideradas seguras, como el yen japonés y el franco suizo, se fortalecieron.

“La fortaleza del dólar estadounidense hoy se parece más al patrón que se esperaría en un período típico de aversión al riesgo”, dijeron los analistas de divisas de MUFG en una nota.

“Era inevitable que, si los mercados de renta variable seguían bajando, surgiera este patrón de divisas del G10 más normal”.

El australiano y el kiwi cayeron más de un 0,5% frente al dólar, por última vez a 0,71860 y 0,67100 dólares.

En cuanto a las criptomonedas, el Bitcoin también se vio arrastrado a la baja, cayendo hasta un 6%, hasta los 38.250 dólares, su mínimo desde agosto.

El franco suizo se fortaleció un 0,4%, hasta 0,91350 francos por dólar, mientras que el yen ganó un 0,4%, hasta 113,625 yenes por dólar. El yen subió por última vez un 0,1%, tras perder algo de impulso.

Las malas ventas minoristas en Gran Bretaña se sumaron al reciente flujo de datos económicos más débiles. Las ventas cayeron un 3,7% en diciembre, ya que los consumidores adelantaron gran parte de sus compras navideñas y muchos se quedaron en casa debido a la variante del coronavirus Omicron.

La libra cayó un 0,2% frente al dólar, hasta 1,35635 dólares, y hasta un 0,5% frente al euro, hasta 83,61 peniques por euro.

El dólar cedió el viernes, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense retrocedieron tras una fuerte subida reciente, alimentada por las expectativas de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo previsto.

Los mercados prevén hasta cuatro subidas de tipos este año, a partir de marzo, y esperan que la Fed empiece a recortar su balance de más de 8 billones de dólares en unos meses. El banco central estadounidense se reunirá la próxima semana para determinar el calendario de endurecimiento de su política.

Aunque la perspectiva de múltiples subidas de tipos debería apoyar al dólar, el índice se mantiene plano en el año.

“Se podría pensar que unos tipos de interés más altos llevarían a un dólar más fuerte. Pero si te dicen que los tipos subirán pronto y que los balances se reducirán a partir de julio, ¿por qué ibas a comprar ahora? Sólo hay que esperar y luego entrar en la estructura de tipos más altos”, dijo Mike Kelly, jefe global de multiactivos de PineBridge Investments. (Información de Iain Withers, información adicional de Sujata Rao en Londres y Kevin Buckland en Tokio; edición de Hugh Lawson). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER