NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Forex

07/02/2022

El euro bajó el lunes, después de la subida de la semana pasada que siguió al giro de la política monetaria del Banco Central Europeo, ya que los operadores se decantaron por el dólar, apostando por que el aumento de los puestos de trabajo creados en enero en Estados Unidos podría acelerar las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.

La moneda común europea cayó un 0,2%, hasta 1,1425 dólares, tras haber alcanzado el viernes su máximo desde mediados de enero.

Esas ganancias habían sido impulsadas por el giro de timón del BCE, que llevó a los mercados a adelantar el probable calendario de subidas de tipos de la zona euro y a hacer subir con fuerza los rendimientos de los bonos.

“La clara señal de la presidenta Lagarde de que se ha abierto la puerta a la subida de tipos a finales de este año es un verdadero cambio de juego para el mercado de divisas”, dijo Lee Hardman, analista de MUFG.

“En el último año, el euro se ha comportado mal debido a las expectativas de que el BCE mantendrá una política flexible mientras el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal se endurecen”, dijo Hardman, quien predijo que los participantes en el mercado reducirían ahora las posiciones cortas de financiación en euros.

El responsable de la política del BCE, Martins Kazaks, rechazó las expectativas del mercado de una subida de tipos ya en julio en una entrevista con Reuters. Dijo que el banco podría poner fin a su programa de estímulo antes de lo previsto, pero que era poco probable que subiera su principal tipo de interés en julio.

El dólar ha encontrado apoyo, ayudado por los rendimientos del Tesoro estadounidense que subieron después de los datos de empleo mucho mejores de lo esperado el viernes. Los mercados han descontado una posibilidad entre tres de que la Reserva Federal suba 50 puntos básicos en marzo, y una posibilidad razonable de que los tipos alcancen el 1,5% a finales de año.

Estas expectativas podrían verse reforzadas por el índice de precios al consumo estadounidense que se publicará el jueves.

El índice del dólar se mantuvo sin cambios en el día, en 95,444, pero lejos de los mínimos de 95,136 alcanzados la semana pasada antes de las cifras del mercado laboral.

Los rendimientos a dos años de los Estados Unidos se mantuvieron firmes después de haber subido fuertemente a raíz de los datos sobre el empleo, y tocaron brevemente un nuevo máximo de dos años, el 1,33%.

El yen se apreció un poco más, a 115,14 por dólar, mientras que la libra esterlina subió un 0,1%, a 1,3537 dólares, ambos en la mitad de sus rangos recientes.

Los mercados estarán atentos a los discursos programados esta semana por los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal y de los bancos centrales del Reino Unido, Europa, Australia y Canadá, para ver si dejan caer alguna otra pista sobre la política de tipos.

Klaas Knot, presidente del Banco Central Holandés y uno de los miembros más duros del consejo de gobierno del BCE, dijo el domingo que espera una subida en el cuarto trimestre de este año.

El bitcoin subió un 0,45%, hasta los 41.602 dólares, después de haber subido un 11% a última hora del viernes.

(Reportaje de Tommy Wilkes. Reportaje adicional de Alun John en Hong Kong; Edición de Frank Jack Daniel)

Traduce Serenity Markets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

(Reuters) – Citigroup espera que las acciones globales suban alrededor de un 18% desde ahora hasta fines de 2023, diciendo que las valoraciones a la baja por una venta masiva implacable este año pueden atraer inversores, aunque advirtió sobre “riesgos considerables” de una desaceleración económica.

18:15 || 06/10/2022

Macro

Banco de Inglaterra confirma que los fondos de pensiones estaban al borde del desastre y que por esos intervinieron, pues muy tranquilizador no resulta precisamente.

18:11 || 06/10/2022

Macro

Libra -1,88% cuidado de nuevo…

18:10 || 06/10/2022

Divisas

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LOS FLUJOS PARA AMBOS GRUPOS GENERALMENTE SE HAN REVERTIDO EN LOS MESES POSTERIORES

17:32 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: HISTÓRICAMENTE HEMOS VISTO EVIDENCIA DE VENTAS DE PÉRDIDAS FISCALES POR PARTE DE INVERSORES INSTITUCIONALES EN OCTUBRE (SALIDAS MÁXIMAS) Y POR INVERSORES MINORISTAS EN DICIEMBRE ANTES DEL CORTE DEL 31 DE DICIEMBRE PARA INVERSORES INDIVIDUALES.

17:31 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LA RECOLECCIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES PARA LOS INVERSORES INSTITUCIONALES SE HIZO CADA VEZ MÁS FRECUENTE DESPUÉS DE LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA DE 1986, QUE ORDENÓ EL 31 DE OCTUBRE COMO EL LÍMITE PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS FONDOS MUTUOS OBTENGAN GANANCIAS DE CAPITAL

17:29 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO A FINALES DE LA SEMANA PASADA Y PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE SIENTEN UN POCO MÁS TÉCNICOS POR NATURALEZA; PERO, EL IPC DE LA PRÓXIMA SEMANA ES EL MAYOR CATALIZADOR A CORTO PLAZO

17:28 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: ANTES DEL NFP DE MAÑANA (JPME + 300K VS. +260K CONSENSUS), LOS ALCISTAS DE RENTA VARIABLE NECESITARÍAN UNA IMPRESIÓN DE ~ 100K PARA VER QUE EL MERCADO ALTERE SUS EXPECTATIVAS DE LA FED

17:28 || 06/10/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER