NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del Oro

07/12/2021

El precio del oro subió el martes, apoyado por un dólar más débil, aunque el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y las expectativas de que la Reserva Federal podría endurecer su política monetaria limitaron las ganancias de este activo no rentable.

El oro al contado subía un 0,1% y se situaba en los 1.780,60 dólares por onza, a partir de las 0644 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2%, hasta los 1.782,40 dólares.

El índice del dólar se debilitó un 0,1%, reduciendo el coste del oro para los compradores que tienen otras divisas.

Compensando parcialmente la debilidad del dólar, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ampliaron sus ganancias durante la noche. Los rendimientos más altos suelen aumentar el coste de oportunidad de mantener el metal que no devenga intereses.

Es probable que los responsables de la Fed aceleren la reducción de sus medidas de estímulo en su reunión de la semana que viene, después de que los datos mostraran que el desempleo se redujo el mes pasado, lo que sugiere que el mercado laboral se está endureciendo.

El oro suele considerarse una cobertura contra la inflación, aunque la reducción de los estímulos y las subidas de los tipos de interés tienden a hacer subir los rendimientos de la deuda pública, lo que reduce el atractivo del lingote.

El informe del viernes sobre el índice de precios al consumo de EE.UU. podría ser crucial para calibrar el próximo movimiento de la Fed.

“El oro debería bajar lentamente ante la perspectiva de una política más estricta, y si el IPC sale más alto de lo esperado, eso sólo hará que se ponga en precio una Fed más agresiva”, dijo el analista de IG Markets Kyle Rodda.

Sin embargo, “los rendimientos reales siguen siendo negativos y, por tanto, los inversores podrían buscar la diversificación de los bonos en algún otro depósito de valor, lo que podría apoyar al oro”, dijo Rodda, advirtiendo que esto dependería de lo dura que sea la Fed la próxima semana y de cómo la variante Omicron afecte a las expectativas de inflación.

El platino subió un 0,3% a 940,50 dólares la onza y el paladio cayó un 0,6% a 1.844,01 dólares.

“Se espera que los mercados de metales del grupo del platino (PGM) se refuercen el año que viene, pero el impacto desconocido de la variante Omicron puede amortiguar el alza de los precios si las retenciones en la cadena de suministro de piezas de automóviles frenan la recuperación posterior a la crisis de los chips”, escribieron los analistas de Heraeus precious metals en una nota.

El platino y el paladio se utilizan para frenar las emisiones en los sistemas de escape de los vehículos.

La plata subió un 0,2%, hasta los 22,40 dólares por onza. (Información de Nakul Iyer y Seher Dareen en Bengaluru; edición de Rashmi Aich y Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER