NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

23/05/2022

El petróleo se reafirma ante la escasez de oferta en la temporada de conducción en EE.UU.

Los precios del petróleo subieron el lunes gracias a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y la ligera debilidad del dólar estadounidense, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un cierre de dos meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.

Los futuros del crudo Brent subían 97 centavos a 113,52 dólares el barril a las 0651 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 80 centavos, o un 0,73%, a 111,08 dólares el barril, sumándose a las pequeñas ganancias de la semana pasada de ambos contratos.

“Los precios del petróleo se ven respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina se mantienen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de conducción en EE.UU.”, dijo el socio gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes.

“Las refinerías suelen estar en modo de aceleración para alimentar la sed insaciable de los conductores estadounidenses en el surtidor”.

La temporada alta de conducción en Estados Unidos comienza tradicionalmente el fin de semana del Memorial Day, a finales de mayo, y termina el Día del Trabajo, en septiembre.

Los analistas afirman que, a pesar de los temores sobre la subida de los precios del combustible que podría mermar la demanda, los datos de movilidad de TomTom y Google han aumentado en las últimas semanas, mostrando que hay más gente en las carreteras en lugares como Estados Unidos.

La debilidad del dólar estadounidense también hizo que el petróleo subiera el lunes, ya que eso hace que el crudo sea más barato para los compradores que tienen otras divisas.

Sin embargo, las ganancias del mercado se han visto limitadas por la preocupación que suscitan los esfuerzos de China por aplastar el COVID-19 con cierres patronales, incluso cuando Shanghái va a reabrir sus puertas el 1 de junio.

Los bloqueos en China, el mayor importador de petróleo del mundo, han afectado a la producción industrial y a la construcción, lo que ha provocado medidas para apuntalar la economía, incluida una rebaja de los tipos hipotecarios mayor de lo esperado el pasado viernes.

“Los cierres de COVID-19 son un lastre transitorio para la demanda en China, aunque en otros lugares la demanda se mantiene bien”, señalan los analistas de ANZ en una nota.

“Esperamos que la actividad industrial se recupere, a medida que las medidas de estímulo surtan efecto”, añadió ANZ.

La incapacidad de la Unión Europea para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la prohibición del petróleo ruso por su invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación especial”, también ha impedido que los precios del petróleo suban mucho más.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER