NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

21/12/2021

Los precios del petróleo subieron el martes, aunque los inversores siguieron preocupados por la rápida propagación de la variante del coronavirus Omicron a nivel mundial y la posibilidad de que los países consideren más restricciones, lo que podría mermar la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent subieron 29 centavos, o un 0,4%, a 71,81 dólares el barril hacia las 0753 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 49 centavos, o un 0,7%, a 69,10 dólares el barril.

“Después de un par de días difíciles, los precios del crudo se están recuperando, ya que gran parte del muro de preocupación del COVID se ha descontado”, dijo Edward Moya, analista principal de OANDA.

“Todavía se desconoce el impacto a corto plazo del cierre de las fronteras en el crecimiento económico y los precios del petróleo seguirán siendo sensibles a cualquier requisito más estricto con los viajes”.

Nueva Zelanda retrasó la reapertura prevista de su frontera internacional debido a la amplia propagación de Omicron por todo el mundo el martes, mientras otros países reimponían medidas de distanciamiento social.

Muchos países están en alerta máxima a pocos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que las infecciones de Omicron se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un solo grupo en una base militar ha aumentado hasta al menos 180 casos.

No obstante, Moderna Inc. declaró el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parecía proteger contra la variante Omicron, que se propaga rápidamente, en las pruebas de laboratorio, lo que da cierta esperanza a los inversores.

En cuanto a la oferta, el cumplimiento de los recortes de la producción de petróleo por parte de la OPEP+ subió al 117% en noviembre desde el 116% del mes anterior, según dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, lo que indica que los niveles de producción siguen estando muy por debajo de los objetivos acordados.

En Estados Unidos, se esperaba que los inventarios de crudo hubieran caído por cuarta semana consecutiva, mientras que las reservas de destilados y gasolina probablemente aumentaron la semana pasada, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes.

La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, que se publicarán el martes, y de la EIA, el brazo estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se publicará el miércoles. (Información de Jessica Jaganathan; edición de Jacqueline Wong y Tom Hogue) Reuters. Traduce serenitymarkets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ojo al SP casi positivo, si cierra con muy poca bajada tras haber llegado a casi el -2% sería muy buena señal, como el tercer día del inicio del rebote en junio. Si se vuelve a caer desde aquí muy mala. Muy importante el cierre

20:23 || 05/10/2022

Intradía

¿Quiere un mercado que sí haya capitulado para entrar? Corea. Comentario de Vanda research. ¿Por qué estamos largos Kospi ? La renta variable coreana experimentó la mayor capitulación interna en la era posterior a la GFC la semana pasada. Combinado con las perspectivas de que los formuladores de políticas utilicen el fondo de estabilización del mercado de valores, hace que este mercado sea más atractivo desde una perspectiva de riesgo-recompensa.

20:17 || 05/10/2022

Macro

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER