NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

27/12/2021

Los precios del petróleo cayeron el lunes, y el crudo estadounidense se desplomó más de un dólar, después de que las compañías aéreas suspendieran miles de vuelos en Estados Unidos durante las vacaciones de Navidad en medio del aumento de las infecciones por COVID-19.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate perdían 97 centavos, o un 1,3%, a 72,82 dólares el barril a las 0745 GMT, después de haber tocado un mínimo de 72,71 dólares el barril a primera hora de la sesión. El viernes no cotizó porque los mercados estadounidenses estaban cerrados por la festividad.

El crudo Brent cayó 24 centavos, o un 0,3%, a 75,90 dólares el barril, después de haber bajado un 0,92% el viernes.

Ambos contratos subieron entre un 3% y un 4% la semana pasada después de que los primeros datos sugirieran que la variante Omicron del COVID-19 podría causar un nivel más leve de enfermedad.

Sin embargo, la variante altamente transmisible está provocando un aumento del número de casos de COVID-19 en todo el mundo.

En los últimos tres días, miles de pasajeros se han quedado en tierra después de que las aerolíneas estadounidenses cancelaran sus vuelos debido a la escasez de personal relacionado con el COVID.

“Un menor número de viajes que equivale a una menor actividad económica en EE.UU. equivale a una disminución del WTI, el petróleo de referencia en EE.UU.”, dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley.

Los mercados del petróleo, en general, siguen siendo cautos en cuanto a la demanda a corto plazo, según los observadores del mercado.

“Aunque Omicron se está propagando más rápidamente que cualquier variante de COVID-19, una noticia relativamente aliviadora es que la mayoría de los infectados por Omicron están mostrando síntomas leves, al menos hasta ahora”, dijo Leona Liu, analista de DailyFX, con sede en Singapur.

“Dicho esto, los precios del petróleo se han visto afectados por la preocupación por el Omicron, pero la presión a la baja puede disminuir si se demuestra que la variante es más leve”, dijo.

En Europa, los precios del gas natural alcanzaron máximos históricos la semana pasada debido a la escasez de suministros, lo que respaldó los precios del crudo Brent.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que la Unión Europea sólo puede culpar a sus propias políticas de los precios récord del gas, afirmando que algunos de sus miembros revenden el gas ruso barato a precios mucho más altos dentro del bloque.

De cara al futuro, los inversores en petróleo se centran en la próxima reunión de la OPEP+ del 4 de enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, se reunirá para decidir si sigue adelante con un aumento de la producción de 400.000 barriles diarios (bpd) en febrero.

Rusia cree que es poco probable que los precios del petróleo cambien de forma significativa el próximo año, ya que la demanda no se recuperará hasta los niveles anteriores a la pandemia hasta finales de 2022, dijo el viernes el viceprimer ministro Alexander Novak. (Información de Florence Tan y Koustav Samanta; edición de Kenneth Maxwell, Robert Birsel). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El CEO de Goldman Sachs group inc dice que los líderes de las grandes empresas deben ser cautelosos en el mercado actual

14:48 || 18/05/2022

Macro

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben 3 dólares a 115,40 dólares el barril

14:16 || 18/05/2022

Macro

El Tesoro de EE.UU. y los bancos mundiales dan a conocer un plan multimillonario para hacer frente a la crisis alimentaria mundial causada por la guerra de Rusia – AP

14:13 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo brent suben 2 dólares hasta los 113,93 dólares el barril

14:12 || 18/05/2022

Macro

Portavoz del Ministerio de Economía alemán: no se espera que los problemas de la cadena de suministro como consecuencia de los cierres chinos provoquen una fuerte caída del PIB.

14:01 || 18/05/2022

Siemens Gamesa emite un comunicado confirmando que estudia la OPA de exclusión de Siemens Energy. Subía un 11% antes de ser suspendida de cotización

14:00 || 18/05/2022

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2022 del 4,5% al 4%. Y la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de China al 1,5% interanual desde el 4%.

13:58 || 18/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER