NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

05/01/2022

Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles, ya que los inversores evaluaron el impacto de un aumento masivo de casos de COVID-19 causados por la variante Omicron, aunque el alza siguió siendo limitada tras el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cayeron 4 centavos, o un 0,03%, a 80,04 dólares el barril hacia las 0716 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 2 centavos, o un 0,03%, a 77,01 dólares el barril.

Estados Unidos informó el lunes de casi un millón de nuevas infecciones por coronavirus, la cifra diaria más alta de todos los países del mundo y casi el doble del anterior pico estadounidense establecido hace una semana.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 7,1 millones de barriles en la semana hasta el 31 de diciembre, según informó a última hora del martes el Instituto Americano del Petróleo (API). Las reservas de destilados aumentaron en 4,4 millones de barriles en la semana.

El aumento de las existencias, que superó las expectativas de los analistas, socavó las perspectivas alcistas de los inversores en la sesión anterior, cuando los precios subieron más de un 1%, ya que los participantes en el mercado tomaron la decisión de los principales productores de añadir oferta el mes que viene como una señal de confianza en que el aumento de la COVID-19 no afectaría a la demanda durante mucho tiempo.

“El aumento de la producción estadounidense, ya que cada vez más productores encuentran lucrativo volver a la plataforma de pozos, está pesando sobre los precios del petróleo”, dijo Sugandha Sachdeva, vicepresidente de investigación de materias primas de Religare Broking.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, acordaron el martes añadir otros 400.000 barriles diarios de suministro en febrero, como han hecho todos los meses desde agosto.

La decisión de mantener su aumento de la producción reflejó la opinión del grupo de que el Omicron sólo tendrá un impacto efímero en la demanda mundial de energía.

“Dos días consecutivos de fuertes ganancias han situado al crudo en territorio de sobrecompra”, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, proveedor de análisis del mercado petrolero.

El sentimiento del mercado seguirá siendo un vaivén, dijo Hari.

Por un lado, puede haber crecientes esperanzas de que la variante Omicron anuncie el paso del COVID-19 de una pandemia a una enfermedad más fácil de manejar, al menos en las partes del mundo altamente vacunadas.

Pero, por otro lado, los precios pueden verse afectados por la constatación de que los países siguen en alerta máxima y los gobiernos no están dispuestos a relajar las restricciones mientras las infecciones sigan aumentando.

(Información de Mohi Narayan y Sonali Paul; edición de Christian Schmollinger y Kenneth Maxwell) Reuters. Traduce serenitymarkets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ojo al SP casi positivo, si cierra con muy poca bajada tras haber llegado a casi el -2% sería muy buena señal, como el tercer día del inicio del rebote en junio. Si se vuelve a caer desde aquí muy mala. Muy importante el cierre

20:23 || 05/10/2022

Intradía

¿Quiere un mercado que sí haya capitulado para entrar? Corea. Comentario de Vanda research. ¿Por qué estamos largos Kospi ? La renta variable coreana experimentó la mayor capitulación interna en la era posterior a la GFC la semana pasada. Combinado con las perspectivas de que los formuladores de políticas utilicen el fondo de estabilización del mercado de valores, hace que este mercado sea más atractivo desde una perspectiva de riesgo-recompensa.

20:17 || 05/10/2022

Macro

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER