NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

12/01/2022

Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles después de haber subido en la sesión anterior por las expectativas de que la demanda de combustible siga fortaleciéndose, ya que es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés más lentamente de lo previsto.

Los futuros del Brent y del crudo estadounidense cotizan en su nivel más alto desde que la variante Omicron COVID-19, altamente contagiosa, surgida a finales de noviembre, no ha afectado a la demanda de combustible como lo hicieron las variantes anteriores.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 16 centavos, o un 0,2%, hasta los 81,38 dólares el barril a las 0731 GMT, sumándose a una subida del 3,8% en la sesión anterior.

Los futuros del crudo Brent subían 2 centavos a 83,74 dólares el barril, después de subir un 3,5% en la sesión anterior.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, debería capear la actual subida del COVID-19 sólo con impactos “efímeros” y que estaba preparado para el inicio de una política monetaria más estricta.

“Si bien Powell aseguró que la Fed bajará la inflación creciente, lo que reforzó las perspectivas de subida de tipos en marzo, también dijo que la Fed es capaz de dejar intacto el fuerte crecimiento económico. Eso puede elevar la demanda de crudo sensible al crecimiento”, dijo Leona Liu, analista de DailyFX, con sede en Singapur.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), sin embargo, pintaron un panorama más débil en cuanto a la demanda de combustible, con un descenso menor de lo esperado en las existencias de crudo y un aumento mayor de lo previsto en los inventarios de gasolina y destilados.

Las existencias de crudo cayeron en 1,1 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de enero, según fuentes del mercado que citan las cifras del API. Esta cifra es inferior a la reducción de 1,9 millones de barriles que esperaban 10 analistas consultados por Reuters.

Sin embargo, la Administración de Información de Energía de EE.UU. mejoró las perspectivas de la demanda de petróleo, publicadas el martes, y consideró que la demanda total de EE.UU. aumentaría en 840.000 barriles por día (bpd) en 2022 con respecto al año pasado, frente a la previsión anterior de un aumento de 700.000 bpd.

“Por la forma en que están aumentando los casos de Omicron, no parece que la situación pueda mejorar pronto. Sin embargo, no repercute mucho en los mercados financieros ni en el petróleo, ya que no es probable que los países recurran a bloqueos severos”, dijo Madhavi Mehta, analista de investigación de materias primas de Kotak Securities

“Estamos mejor preparados con las infraestructuras sanitarias y las vacunas, por lo que se considera un contratiempo menor, pero no un reto importante”. (Reportaje de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; edición de Richard Pullin, Jacqueline Wong y Christian Schmollinger). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que los aranceles al petróleo ruso podrían combinarse con un embargo petrolero gradual

16:27 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que la UE se compromete seriamente a proporcionar financiación a Ucrania

16:26 || 17/05/2022

Macro

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER