NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

24/01/2022

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a la preocupación por la interrupción del suministro en medio de las crecientes tensiones en Europa del Este y Oriente Medio, lo que podría hacer que un mercado ya apretado lo sea aún más, mientras que la OPEP y sus aliados siguen luchando por aumentar la producción.

Los futuros del crudo Brent subieron 58 centavos, o un 0,7%, a 88,47 dólares el barril a las 0742 GMT, revirtiendo una pérdida del 0,6% el viernes.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 57 centavos, o un 0,7%, a 85,71 dólares el barril, tras caer un 0,5% el viernes.

Ambas referencias subieron por quinta semana consecutiva la semana pasada, ganando alrededor de un 2% para alcanzar su máximo desde octubre de 2014. Los precios ya han subido más de un 10% este año debido a la preocupación por la escasez de suministros.

“Los inversores se mantuvieron alcistas debido al riesgo geopolítico entre Rusia y Ucrania, así como en Oriente Medio, mientras que la OPEP+ siguió sin alcanzar su objetivo de producción”, dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities Co Ltd.

“La expectativa de una mayor demanda de gasóleo de calefacción en Estados Unidos en medio del clima frío también aumentó la presión”, dijo.

Aumentando los temores de una interrupción del suministro en Europa del Este, el New York Times informó a última hora del domingo de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba considerando el despliegue de varios miles de tropas estadounidenses a los aliados de la OTAN en Europa del Este y el Báltico.

Rusia se enfrentará a severas sanciones económicas si instala un régimen títere en Ucrania, dijo el domingo un alto ministro del gobierno británico, después de que Gran Bretaña acusara al Kremlin de tratar de colocar a un líder prorruso en el poder allí.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció que ordenaba a los familiares de los diplomáticos que abandonasen Ucrania, mientras el presidente Biden sopesaba las opciones para reforzar los activos militares de Estados Unidos en Europa del Este con el fin de contrarrestar la acumulación de tropas rusas.

En Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos interceptaron y destruyeron el lunes dos misiles balísticos de los Houthi que apuntaban al país del Golfo, sin que hubiera víctimas, según informó su Ministerio de Defensa, tras el ataque mortal de la semana anterior.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia y otros productores, está luchando por alcanzar su objetivo de aumento mensual de la producción de 400.000 barriles diarios (bpd).

El cumplimiento por parte de la OPEP+ de los recortes de la producción de petróleo, que llevan mucho tiempo paralizados, se elevó a cerca del 122% en diciembre, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo de productores, lo que indica que algunos miembros siguen luchando por aumentar su producción.

“Las expectativas de que los miembros de la OPEP+, como Arabia Saudí y Rusia, probablemente mantengan la actual política de aumento gradual de la producción para mantener los precios del petróleo Brent entre 85 y 90 dólares el barril están proporcionando apoyo a un sentimiento general”, dijo Tetsu Emori, director general de Emori Fund Management Inc.

Los gestores de dinero aumentaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones de crudo en Estados Unidos en la semana hasta el 18 de enero, según informó el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los inventarios de petróleo han seguido bajando en el último mes, mientras que las empresas energéticas redujeron las plataformas petrolíferas esta semana por primera vez en 13 semanas. Los analistas esperan que el clima frío impulse la demanda de calefacción en las próximas semanas. (Información de Yuka Obayashi; edición de Kenneth Maxwell, Himani Sarkar y Tom Hogue). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER