NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

26/01/2022

El crudo Brent subió el miércoles debido a que las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio aumentaron la preocupación por el suministro, mientras que los inversores se aseguraron las ganancias antes de las actualizaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

La semana pasada, los precios del petróleo alcanzaron máximos de siete años por la preocupación de que los suministros se reduzcan debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo el martes que consideraría la posibilidad de imponer sanciones personales al presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania, mientras que los líderes occidentales intensificaron los preparativos militares e hicieron planes para proteger a Europa de una posible crisis de suministro energético.

La preocupación por Oriente Medio también aumentó el lunes, cuando el movimiento Houthi de Yemen, alineado con Irán, lanzó un ataque con misiles contra una base de Emiratos Árabes Unidos que alberga al ejército estadounidense. El ataque fue frustrado por los interceptores Patriot construidos por Estados Unidos, dijeron funcionarios estadounidenses y emiratíes.

“La caída del mercado es limitada debido a la intensificación de las tensiones entre Rusia y Ucrania y a la amenaza a la infraestructura en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Hiroyuki Kikukawa, director general de investigación de Nissan Securities, y añadió que era probable que el petróleo continuara su carrera alcista tras la reunión de política de la Reserva Federal.

Los futuros del crudo Brent subieron 13 centavos, o un 0,2%, a 88,33 dólares el barril a las 0730 GMT, reduciendo las pérdidas de la sesión. El contrato subió un 2,2% en la sesión anterior.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 12 centavos, o un 0,1%, a 85,48 dólares el barril, tras haber subido un 2,8% el martes.

“Los inversores aseguraron las ganancias por si acaso se produce un desplome de los precios de las acciones a nivel mundial tras la actualización de la política monetaria de la Fed”, dijo Tsuyoshi Ueno, economista principal del Instituto de Investigación NLI.

La Reserva Federal concluye una reunión de política monetaria de dos días más tarde, y los operadores del mercado esperan impacientes nuevas pistas sobre el calendario y el ritmo de las subidas de los tipos de interés, así como sobre la forma en que el banco central reducirá su balance de casi 9 billones de dólares.

Los datos de los inventarios semanales de Estados Unidos publicados durante la noche por el Instituto Americano del Petróleo cumplieron con las expectativas. Fuentes del mercado indicaron que los datos mostraron que las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en la semana terminada el 21 de enero.

Los operadores esperan ahora el informe de la Administración de Información Energética (EIA), que se publicará a las 1530 GMT, para confirmar estas tendencias, dijo Ueno.

Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. dijo el martes que había aprobado un intercambio de 13,4 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo a siete empresas como parte del esfuerzo de Biden para ayudar a controlar los precios del petróleo. (Reportaje de Yuka Obayashi; edición de Richard Pullin, Simon Cameron-Moore y Michaael Perry). Reuters. Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El CEO de Intel: la oferta y la demanda de semiproductos no se equilibrarán hasta 2024

16:38 || 23/05/2022

Macro

La Fed afirma que el 12% de los adultos estadounidenses utilizaron criptodivisas en el último año

16:32 || 23/05/2022

Macro

Marianne LLake, ejecutiva de JP Morgan, dice que se espera que los viajes de Chase tengan un margen neto del 5% más o menos, con un gasto de casi 15 mil millones de dólares en 2025

16:26 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración china

16:16 || 23/05/2022

Macro

El riesgo de que la viruela del mono se extienda a la población general es “muy bajo” – Agencia sanitaria de la UE

16:11 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración China

16:09 || 23/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE subió por última vez 0,54 puntos a 29,97

16:07 || 23/05/2022

Macro

La ECDC de la UE recomienda a los países que rastreen y aíslen los casos de viruela del mono

16:06 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER