NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

28/01/2022

Los precios del petróleo subieron el viernes, camino de su sexta subida semanal, en medio de la preocupación por la escasez de suministros, ya que los principales productores continúan con su política de aumento limitado de la producción en medio de la creciente demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent subieron 57 centavos, o un 0,6%, hasta los 89,91 dólares el barril a las 0734 GMT, tras caer 62 centavos durante la jornada anterior. Sin embargo, los precios alcanzaron los 91,04 dólares al principio de la sesión, el nivel más alto desde octubre de 2014.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 54 centavos, o un 0,6%, a 87,15 dólares el barril, tras haber bajado 74 centavos el jueves. El WTI también alcanzó un máximo de siete años de 88,54 dólares a primera hora de la sesión.

Tanto el Brent como el WTI van a subir por sexta semana, la racha semanal más larga desde octubre, cuando los precios del Brent subieron durante siete semanas mientras que el WTI lo hizo durante nueve.

Este año, los precios han ganado alrededor de un 15% en medio de las tensiones geopolíticas entre Rusia, el segundo productor mundial de petróleo y un proveedor clave de gas natural a Europa, y Occidente sobre Ucrania, así como las amenazas a los Emiratos Árabes Unidos del movimiento Houthi de Yemen que han planteado preocupaciones sobre el suministro de energía.

“Cuando el Brent cruza el nivel de los 90 dólares, vemos algunas ventas por una sensación de logro, pero los inversores comienzan a comprar de nuevo cuando los precios caen un poco, ya que siguen siendo cautos sobre las posibles interrupciones del suministro debido a las crecientes tensiones geopolíticas”, dijo Tatsufumi Okoshi, economista senior de Nomura Securities.

“El mercado espera que la oferta se mantenga ajustada, ya que se considera que la OPEP+ mantendrá la política actual de aumento gradual de la producción”, dijo.

El mercado se centra en la reunión del 2 de febrero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

Es probable que la OPEP+ mantenga su objetivo de aumento de la producción de petróleo para marzo, según dijeron a Reuters varias fuentes del grupo.

El aumento de la producción de petróleo por parte de los países productores, que se benefician de un crudo caro, ha agotado el colchón de capacidad de reserva que protege al mercado de las crisis repentinas y ha aumentado el riesgo de que se produzcan subidas de precios o incluso escasez de combustible.

“La OPEP se ha esforzado por aumentar la producción de acuerdo con el aumento acordado de las cuotas… En efecto, la capacidad sobrante se encuentra en un nivel que puede no ser suficiente para cubrir cualquier perturbación geopolítica”, dijeron los analistas de ANZ Research en una nota el viernes.

“Vemos que el mercado sigue siendo deficitario en el primer trimestre de 2022. Dado que las limitaciones de la oferta probablemente serán una característica del mercado del petróleo durante un tiempo, vemos que los mercados están valorando una prima de riesgo considerable”, dijo ANZ, añadiendo que elevó su objetivo de precio del petróleo a corto plazo a 95 dólares por barril.

Desde el punto de vista de la demanda, las importaciones de crudo en China, el mayor importador mundial de este producto, podrían repuntar hasta un 7% este año, invirtiendo el inusual descenso de 2021, ya que los compradores aumentan sus compras para nuevas unidades de refinado y para reponer los bajos inventarios, según los analistas y los responsables de las compañías petroleras. (Información de Yuka Obayashi en Tokio, información adicional de Emily Chow en Pekín y Roslan Khasawneh en Singapur; edición de Christian Schmollinger y Jacqueline Wong). Reuters. Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER