NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

01/02/2022

Los precios del petróleo bajaron el martes, cediendo las primeras ganancias por la recogida de beneficios de los inversores, aunque las expectativas de que la oferta seguirá siendo escasa en medio de un aumento limitado de la producción por parte de los principales productores y una sólida recuperación de la demanda de combustible tras la pandemia frenaron las pérdidas.

El crudo Brent para entrega en abril bajaba 10 centavos, o un 0,1%, a 89,16 dólares el barril a las 0748 GMT, tras un máximo intradiario de 89,70 dólares. El contrato del mes anterior para entrega en marzo expiró el lunes a 91,21 dólares el barril, un 1,3% más.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 6 centavos, o un 0,1%, a 88,09 dólares el barril, tras ganar un 1,5% el lunes. Alcanzó un máximo de 88,57 dólares en la sesión.

Las referencias alcanzaron el viernes sus niveles más altos desde octubre de 2014, a 91,70 y 88,84 dólares, respectivamente. Han ganado cerca de un 17% en enero, la mayor ganancia mensual desde febrero de 2021, en medio de una escasez de suministro y la incertidumbre política en Europa del Este y Oriente Medio.

“El mercado mantiene un tono alcista por las expectativas de que la escasez de oferta continúe mientras la demanda se recupera, con el retroceso de los temores por la propagación de la variante del coronavirus Omicron”, dijo Hiroyuki Kikukawa, director general de investigación de Nissan Securities.

“Todas las miradas están puestas en la decisión de la OPEP+, así como en el desarrollo del conflicto entre Rusia y Occidente sobre Ucrania”, dijo.

Los analistas del mercado y las fuentes de Reuters esperan ampliamente que la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia, mantenga su política de aumento gradual de la producción cuando se reúna el miércoles.

La producción de petróleo de la OPEP en enero ha vuelto a quedar por debajo del aumento previsto en el acuerdo con los aliados, según un sondeo de Reuters realizado el lunes, lo que pone de manifiesto la lucha de algunos productores por bombear más aunque los precios estén altos.

“Esperamos pocas sorpresas de la reunión de la OPEP+, aunque hay una pequeña posibilidad de que los saudíes aumenten voluntariamente la producción fuera del marco de la OPEP para evitar la caída de la demanda causada por la subida de los precios”, dijo Naohiro Niimura, socio de Market Risk Advisory, una empresa de investigación y consultoría.

“Si no hay sorpresas, se espera que el Brent se mantenga entre los 85 y los 95 dólares durante un tiempo debido a la preocupación por la escasez de oferta en medio de las crecientes tensiones geopolíticas”, dijo.

Las tensiones entre Rusia y Occidente han apuntalado los precios del crudo. Rusia, segundo productor mundial de petróleo, y Occidente se han enfrentado a causa de Ucrania, avivando el temor a que se interrumpa el suministro de energía a Europa.

Estados Unidos y Gran Bretaña están dispuestos a castigar a las élites rusas cercanas al presidente Vladimir Putin con la congelación de activos y la prohibición de viajar si Rusia entra en Ucrania, dijeron Washington y Londres el lunes, mientras las tensiones también se extendieron en las Naciones Unidas.

El riesgo de que se produzcan interrupciones geopolíticas en el suministro de petróleo, en un momento en el que los inventarios ya son escasos debido a la fuerte recuperación post-pandémica, ha hecho que la prima del barril para entrega inmediata se dispare, lo que sugiere que el actual repunte de los precios tiene más recorrido.

(Información de Yuka Obayashi; información adicional de Gavin Maguire; edición de Lincoln Feast, Stephen Coates y Himani Sarkar) Reuters. Traduce serenitymarkets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER