NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

03/02/2022

Los precios del petróleo bajaron el jueves tras los débiles datos sobre las nóminas en Estados Unidos y algunas tomas de beneficios, pero se mantuvieron apuntalados por la escasa oferta, ya que los productores de la OPEP+ mantuvieron los moderados aumentos de producción previstos.

El crudo Brent cayó 17 centavos, o un 0,2%, a 89,30 dólares el barril a las 0420 GMT, después de haber subido 31 centavos el miércoles. El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaba 31 centavos, o un 0,4%, a 87,95 dólares el barril, tras haber ganado 6 centavos el día anterior.

“La caída de esta mañana podría ser el resultado de la sorprendentemente baja cifra de empleo ADP de Estados Unidos de anoche, pero creemos que la reducción de la oferta puede hacer que los precios del petróleo suban a lo largo de este año”, dijo Howie Lee, economista de OCBC en Singapur.

Las nóminas privadas de Estados Unidos cayeron por primera vez en un año en enero, lo que aumenta el riesgo de un fuerte descenso del empleo que suponga un revés temporal para el mercado laboral.

Aun así, la escasez de suministros a nivel mundial y las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio han impulsado los precios del petróleo alrededor de un 15% en lo que va de año. Durante la semana pasada, los índices de referencia del crudo alcanzaron sus precios más altos desde octubre de 2014, con el crudo estadounidense subiendo hasta 89,72 dólares el miércoles y el Brent tocando los 91,70 dólares el viernes.

Los precios también se vieron presionados a última hora del miércoles después de que el ministro de Petróleo de Irán dijera que el país estaba preparado para volver al mercado del petróleo lo antes posible, aunque ofreció pocos detalles.

“El mercado del petróleo no está realmente cerca de ver barriles adicionales de crudo, pero hoy no estamos viendo ningún catalizador fresco que envíe los precios a nuevos máximos”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron el miércoles atenerse a aumentos moderados de 400.000 barriles diarios (bpd) en su producción de petróleo, cuando el grupo ya tiene dificultades para cumplir los objetivos existentes y a pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar la producción más rápidamente.

“La OPEP+ guardará las promesas de producción más grandes de lo previsto para cuando el petróleo supere los 100 dólares el barril”, dijo Moya.

El grupo achacó el aumento de los precios a la incapacidad de los países consumidores de garantizar una inversión adecuada en combustibles fósiles a medida que se orientan hacia energías más ecológicas, mientras que varias fuentes de la OPEP+ también afirmaron que los precios se habían visto impulsados por las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

El Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ señaló en un informe que espera que el superávit global en 2022 alcance los 1,3 millones de bpd, algo menos que su anterior previsión de 1,4 millones de bpd.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles la semana pasada, según informó el miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos, en contra de las expectativas de un aumento, mientras que los inventarios de destilados también cayeron en medio de una fuerte demanda tanto a nivel nacional como en los mercados de exportación.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que se espera que una importante tormenta invernal azote gran parte del centro de Estados Unidos y se extienda a partes del noreste esta semana, trayendo consigo fuertes nevadas, lluvia helada y hielo. La tormenta llega días después de una mortífera explosión invernal y podría disparar los precios del petróleo, sobre todo porque algunas regiones sustituyen el gas natural donde el suministro puede ser escaso. (Reportaje de Roslan Khasawneh; edición de Richard Pullin) Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER