NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

07/02/2022

Los precios del petróleo rebotaron el lunes en una negociación oscilante, con algunos inversores tomando ganancias tras las señales de progreso en las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, mientras que otros mantuvieron el sentimiento alcista reforzado por el aumento del consumo en medio de las constantes limitaciones de la oferta.

El crudo Brent bajaba 2 centavos a 93,25 dólares el barril a partir de las 0758 GMT, después de haber tocado anteriormente su precio más alto desde el 3 de octubre de 2014, de 94,00 dólares. En las primeras operaciones llegó a caer hasta 92,47 dólares.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 47 centavos, o un 0,5%, a 91,84 dólares el barril, tras haber caído hasta 91,35 dólares más temprano en la sesión y haber subido hasta 92,73 dólares.

Ambas referencias subieron más de 2 dólares el viernes, ampliando su subida a una séptima semana, debido a la preocupación por las interrupciones del suministro alimentadas por la agitación política entre los principales productores mundiales.

“Los inversores recogieron beneficios a corto plazo tras las noticias que sugerían avances en las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, pero las nuevas compras volvieron a aparecer tras las correcciones técnicas, ya que se espera que la oferta mundial siga siendo escasa”, dijo Tatsufumi Okoshi, economista senior de Nomura Securities.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restableció el viernes las exenciones de sanciones a Irán para permitir proyectos internacionales de cooperación nuclear, mientras las conversaciones sobre el acuerdo nuclear internacional de 2015 entran en la recta final.

Si Estados Unidos levanta las sanciones a Irán, el país podría impulsar los envíos de petróleo, añadiendo a la oferta mundial.

“Los inversores esperan más giros en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán y que no se llegue a un acuerdo pronto”, dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities Co Ltd.

“El tono del mercado sigue siendo alcista, con los banqueros de inversión pronosticando que el Brent alcanzará los 100 dólares por barril y la oferta mundial sigue siendo escasa, ya que la OPEP+ no alcanza sus objetivos de producción y Estados Unidos no aumenta mucho la producción”, dijo.

Los precios del crudo, que ya han subido un 20% este año, probablemente superarán los 100 dólares por barril debido a la fuerte demanda mundial, según los analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, están luchando por cumplir los objetivos a pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar la producción más rápidamente.

En Estados Unidos, aunque el recuento de plataformas ha aumentado durante 18 meses consecutivos, la producción de petróleo sigue estando lejos de los niveles récord anteriores a la pandemia.

La demanda estadounidense de destilados lleva meses superando los niveles prepandémicos gracias a la fuerte actividad manufacturera y de transporte.

Aumentando las preocupaciones sobre el suministro, las tensiones siguen siendo altas en Europa del Este, con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, diciendo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania en días o semanas, pero todavía podría optar por una vía diplomática. (Reportaje de Yuka Obayashi. Edición de Gerry Doyle)

Traducción realizada por Serenity Markets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER