NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica del petróleo

08/02/2022

Los precios del petróleo bajaron el martes antes de la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán, que podrían reactivar un acuerdo nuclear que podría llevar a la eliminación de las sanciones sobre las ventas de petróleo iraní, lo que aumentaría el suministro mundial.

El crudo Brent bajaba 22 centavos, o un 0,24%, a 92,47 dólares el barril a las 0716 GMT, tras haber alcanzado el lunes un máximo de siete años de 94 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaba 14 centavos, o un 0,16%, a 91,18 dólares el barril.

Ambos contratos de petróleo han tocado recientemente máximos de siete años, apoyados por la fuerte demanda mundial, las tensiones actuales en Europa del Este y las posibles interrupciones de suministro debido a las frías condiciones meteorológicas en Estados Unidos.

Las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que se celebran en Viena, se reanudarán el martes tras una pausa de 10 días. Estados Unidos ha restablecido algunas exenciones de sanciones, mientras que Irán exige una eliminación total de las sanciones y una garantía de Estados Unidos de no tomar más medidas punitivas.

“Los futuros del crudo bajaron mientras el espectro del petróleo iraní en el mercado pesaba en el sentimiento”, dijeron los analistas de ANZ Research en una nota el martes, señalando que los negociadores habían citado “progresos” en el logro de un acuerdo que “en última instancia, restauraría el petróleo sancionado de la nación” a los mercados mundiales.

“Sin embargo, siguen surgiendo más señales alcistas para el petróleo”, añadieron, señalando que Arabia Saudí ha subido sus precios del petróleo y el inesperado cierre de una refinería estadounidense.

Aunque el optimismo sobre las conversaciones entre Estados Unidos e Irán estimuló algunas tomas de beneficios, la debilidad de los precios del petróleo será probablemente efímera, ya que el mercado del petróleo sigue teniendo un déficit de oferta, dijo el analista de OANDA Edward Moya.

“Con la previsión de que la demanda de crudo mejore de forma constante durante el resto del año, el mercado del petróleo se ve completamente impulsado tanto por el lado de la oferta como por los riesgos geopolíticos”, afirmó.

Saudi Aramco dijo el sábado que había subido los precios de todos los tipos de crudo que vende a Asia en marzo con respecto a febrero, en línea con las expectativas del mercado, reflejando la firmeza de la demanda en Asia y los mayores márgenes del gasóleo y el combustible para aviones.

En Estados Unidos, las refinerías de Texas dejaron de producir el viernes por un apagón en toda la ciudad, debido a las gélidas temperaturas de un frente frío ártico que azotó la costa del Golfo, aunque algunas refinerías se están recuperando o han vuelto a funcionar casi con normalidad.

Las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos también aumentaron probablemente la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados se consideraron a la baja, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes. Los inventarios de crudo aumentaron en unos 700.000 barriles en la semana hasta el 4 de febrero.

(Información de Emily Chow; edición de Richard Pullin y Michael Perry) Traduce Serenity Markets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman sube previsión precio de petróleo a fin de año a 110$

21:49 || 05/10/2022

Materias Primas

Ojo al SP casi positivo, si cierra con muy poca bajada tras haber llegado a casi el -2% sería muy buena señal, como el tercer día del inicio del rebote en junio. Si se vuelve a caer desde aquí muy mala. Muy importante el cierre

20:23 || 05/10/2022

Intradía

¿Quiere un mercado que sí haya capitulado para entrar? Corea. Comentario de Vanda research. ¿Por qué estamos largos Kospi ? La renta variable coreana experimentó la mayor capitulación interna en la era posterior a la GFC la semana pasada. Combinado con las perspectivas de que los formuladores de políticas utilicen el fondo de estabilización del mercado de valores, hace que este mercado sea más atractivo desde una perspectiva de riesgo-recompensa.

20:17 || 05/10/2022

Macro

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER