NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El Bitcoin se prepara para una racha de pérdidas récord mientras el colapso de las ‘stablecoin’ aplasta a las criptos

13/05/2022

Las criptomonedas sufrieron grandes pérdidas el viernes, con el bitcoin cotizando cerca de los 30.000 dólares y a punto de alcanzar una racha de pérdidas récord, ya que el colapso de TerraUSD, una de las llamadas stablecoin, se extendió por los mercados.

Los criptoactivos también se han visto arrastrados por la venta generalizada de inversiones de riesgo debido a la preocupación por la alta inflación y la subida de los tipos de interés. El sentimiento es especialmente frágil, ya que los tokens supuestamente vinculados al dólar se han tambaleado.

Bitcoin, la mayor criptodivisa por valor total de mercado, consiguió rebotar en la sesión asiática y cotizaba a 30.300 dólares a las 0623 GMT, un 5% más. Se ha recuperado un poco desde el mínimo de 16 meses de alrededor de 25.400 dólares alcanzado el jueves.

Pero sigue estando muy por debajo de los niveles de hace una semana, que rondaban los 40.000 dólares, y, a menos que se produzca un repunte en el comercio del fin de semana, se encamina a una séptima pérdida semanal consecutiva.

“No creo que lo peor haya pasado”, dijo Scottie Siu, director de inversiones de Axion Global Asset Management, una firma con sede en Hong Kong que gestiona un fondo de índice de criptomonedas.

“Creo que hay más bajadas en los próximos días. Creo que lo que tenemos que ver es que el interés abierto se desplome mucho más, para que los especuladores estén realmente fuera, y es entonces cuando creo que el mercado se estabilizará.”

TerraUSD (USDT) rompió su vinculación 1:1 con el dólar esta semana, ya que su mecanismo para mantenerse estable, utilizando otro token digital, falló bajo la presión de las ventas. La última vez que cotizó fue cerca de los 10 céntimos.

Tether, la mayor stablecoin y que, según sus desarrolladores, está respaldada por activos en dólares, también se ha visto presionada y cayó hasta 95 céntimos el jueves, según datos de CoinMarketCap, pero volvió a cotizar a un dólar el viernes.

INESTABLE

Las ventas han reducido aproximadamente a la mitad el valor de mercado global de las criptodivisas desde noviembre, pero la caída se ha convertido en pánico en las últimas sesiones con la presión sobre las stablecoins.

Se trata de tokens vinculados al valor de activos tradicionales, a menudo el dólar estadounidense, y son el principal medio para mover dinero entre criptodivisas o para convertir saldos en dinero fiduciario.

“Más de la mitad de todo el bitcoin y el éter que se negocia en los intercambios es contra una stablecoin, con USDT o Tether ocupando la mayor parte”, dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación.

“Para este tipo de stablecoins, el mercado necesita confiar en que el emisor tiene suficientes activos líquidos que podrían vender en momentos de estrés del mercado”.

La compañía operadora de Tether dice que tiene los activos necesarios en bonos del Tesoro, efectivo, bonos corporativos y otros productos del mercado monetario.

Pero es probable que Tether se enfrente a más pruebas si los operadores siguen vendiendo, y a los analistas les preocupa que la tensión pueda extenderse a los mercados monetarios si la presión obliga a una liquidación cada vez mayor.

El ether, la segunda criptodivisa por capitalización bursátil, se estabilizó el viernes cerca de los 2.000 dólares, después de haber caído hasta los 1.700 dólares el jueves. El bitcoin y el éter están un 60% por debajo de los máximos históricos alcanzados en noviembre.

Los valores relacionados con las criptomonedas también se han visto afectados, y las acciones del broker Coinbase se estabilizaron durante la noche, pero siguieron cayendo a la mitad en poco más de una semana.

En Asia, Huobi Technology y BC Technology Group, que cotizan en Hong Kong y operan plataformas de negociación y otros servicios de criptografía, registraron caídas semanales de más del 17%.

En medio de la agitación, Nomura 8604.T dijo el viernes que había comenzado a ofrecer derivados de bitcoin a los clientes, el último movimiento de una institución financiera tradicional en la clase de activos.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER