NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El crecimiento del empleo en EEUU supera las expectativas y la tasa de paro se mantiene

03/06/2022

El crecimiento del empleo en Estados Unidos supera las expectativas y la tasa de paro se mantiene en el 3,6%.

El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6%, signos de un mercado laboral ajustado que podría mantener el pie de la Reserva Federal en el pedal del freno para enfriar la demanda.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 390.000 puestos de trabajo el mes pasado, según informó el Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo, que se sigue de cerca el viernes. Los datos de abril fueron revisados al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 436.000 puestos de trabajo, en lugar de los 428.000 estimados anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de las nóminas en 325.000 puestos de trabajo el mes pasado. Las estimaciones oscilaban entre los 250.000 puestos de trabajo añadidos y los 477.000.

El informe también mostró un sólido aumento de los salarios el mes pasado, lo que dibuja un panorama de una economía que sigue expandiéndose, aunque a un ritmo moderado. La Reserva Federal está tratando de frenar la demanda de mano de obra para domar la inflación, sin hacer subir demasiado la tasa de desempleo. La postura monetaria de halcón del banco central estadounidense y el consiguiente endurecimiento de las condiciones financieras han hecho que los inversores teman una recesión el próximo año.

Los economistas están divididos en cuanto a si la moderación del ritmo de crecimiento del empleo se debe al enfriamiento de la demanda laboral o a la escasez de trabajadores. Instan a los inversores a centrarse en la tasa de desempleo y el crecimiento salarial para calibrar la rigidez del mercado laboral. A finales de abril había 11,4 millones de puestos de trabajo vacantes, con casi dos puestos por cada desempleado. Leer la noticia completa

El banco central de Estados Unidos ha aumentado su tipo de interés oficial en 75 puntos básicos desde marzo. Se espera que suba el tipo de interés a un día en medio punto porcentual en cada una de sus próximas reuniones de este mes y de julio. La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo el jueves que veía pocos motivos para hacer una pausa en septiembre.

Aunque los gritos de una recesión son cada vez más fuertes, la mayoría de los economistas creen que la expansión económica persistirá hasta el próximo año. Reconocen que la elevada inflación está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores y la inversión empresarial, pero sostienen que los fundamentos de la economía son sólidos y que cualquier desaceleración será probablemente leve.

Las perspectivas de la economía también se han visto atenuadas por el debilitamiento del entorno mundial, en parte debido a la guerra de Rusia contra Ucrania y a la política china de “cero”.

Fuente: Reuters

(Reportaje de Lucia MutikaniEdición de Chizu Nomiyama)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER