NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

El decreto de desinversión de Putin complica la salida de OTP de Rusia

11/08/2022

La unidad rusa del banco húngaro OTP ha suscitado un “serio interés” por parte de posibles licitadores, pero un decreto presidencial ruso que prohíbe la venta de bancos occidentales podría complicar cualquier acuerdo, dijo el jueves el director general adjunto, Laszlo Bencsik.

El consejero delegado, Sandor Csanyi, dijo en abril que OTP OTPB.BU saldría del mercado ruso si se presentaba un comprador con una oferta que tuviera sentido desde el punto de vista comercial, y añadió que su presencia en el mercado allí podría convertirse en una cuestión moral.

Más tarde dijo que OTP estaba bajo la presión del gobierno de Ucrania, donde el banco también está presente, para vender su unidad rusa.

Un decreto presidencial, firmado por el presidente ruso Vladimir Putin y publicado el pasado viernes, prohíbe a los inversores de lo que Moscú denomina países no amistosos, entre los que se encuentran los miembros de la Unión Europea, vender acciones en determinados proyectos energéticos y bancos hasta finales de año.

El decreto prevé excepciones en algunos casos.

“El decreto presidencial que prohíbe la venta de bancos extranjeros que se ha publicado en Rusia crea una situación especial, pero seguimos estudiando nuestras opciones y eso incluye la posible venta del banco (ruso)”, dijo Bencsik el jueves.

Dijo que la operación rusa de OTP era rentable, lo que significa que el banco estaba “en una situación en la que podemos adaptarnos a las circunstancias”.

En su declaración de resultados del segundo trimestre, OTP dijo el jueves que sus activos ucranianos y rusos representaban en conjunto el 8% de sus activos consolidados.

El banco dijo que los beneficios del segundo trimestre se volvieron positivos en su negocio ruso y ucraniano tras reducir sustancialmente los costes de riesgo y que esperaba que su filial rusa ofreciera beneficios positivos durante el resto de 2022.

(Reportaje de Anita Komuves; edición de Barbara Lewis)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

(Reuters) – Citigroup espera que las acciones globales suban alrededor de un 18% desde ahora hasta fines de 2023, diciendo que las valoraciones a la baja por una venta masiva implacable este año pueden atraer inversores, aunque advirtió sobre “riesgos considerables” de una desaceleración económica.

18:15 || 06/10/2022

Macro

Banco de Inglaterra confirma que los fondos de pensiones estaban al borde del desastre y que por esos intervinieron, pues muy tranquilizador no resulta precisamente.

18:11 || 06/10/2022

Macro

Libra -1,88% cuidado de nuevo…

18:10 || 06/10/2022

Divisas

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LOS FLUJOS PARA AMBOS GRUPOS GENERALMENTE SE HAN REVERTIDO EN LOS MESES POSTERIORES

17:32 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: HISTÓRICAMENTE HEMOS VISTO EVIDENCIA DE VENTAS DE PÉRDIDAS FISCALES POR PARTE DE INVERSORES INSTITUCIONALES EN OCTUBRE (SALIDAS MÁXIMAS) Y POR INVERSORES MINORISTAS EN DICIEMBRE ANTES DEL CORTE DEL 31 DE DICIEMBRE PARA INVERSORES INDIVIDUALES.

17:31 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LA RECOLECCIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES PARA LOS INVERSORES INSTITUCIONALES SE HIZO CADA VEZ MÁS FRECUENTE DESPUÉS DE LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA DE 1986, QUE ORDENÓ EL 31 DE OCTUBRE COMO EL LÍMITE PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS FONDOS MUTUOS OBTENGAN GANANCIAS DE CAPITAL

17:29 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO A FINALES DE LA SEMANA PASADA Y PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE SIENTEN UN POCO MÁS TÉCNICOS POR NATURALEZA; PERO, EL IPC DE LA PRÓXIMA SEMANA ES EL MAYOR CATALIZADOR A CORTO PLAZO

17:28 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: ANTES DEL NFP DE MAÑANA (JPME + 300K VS. +260K CONSENSUS), LOS ALCISTAS DE RENTA VARIABLE NECESITARÍAN UNA IMPRESIÓN DE ~ 100K PARA VER QUE EL MERCADO ALTERE SUS EXPECTATIVAS DE LA FED

17:28 || 06/10/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER